Foro: 6. Gestión de los recursos en ISO 9001

Validación Procedimiento Recursos Humanos

• Almudena
    • 19/02/14 17:42
    • Imagen de Almudena
    • Reg.: 17/08/10
    (0/0)
    Buenas tardes a todos,

Espero que alguien me pueda ayudar. Mi duda es la siguiente:

Tenemos un registro donde se especifica los registros mínimos de puesto, así como el plan de Formación dentro del Procedimiento RRHH y Formación

Mi pregunta es: ¿quien es el que aprueba definitivamente los registros? (" los firma/ sella para dejar evidencia").
    El RRHH ó R. Calidad, o ambos ??

Es que pienso que le responsable de RRHH puede cumplimentarlos, pero quien tiene que validar que sean correctos sería el de Calidad ó ambos para dejar constancia del OK de ambos.

Espero que me podáis ayudar...

Muchas gracias,

Saludos,
  • Fernando
    • 19/02/14 20:44
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola. Cada proceso posee líderes o responsables y son ellos quienes conocen qué caracteristicas deben de cumplirse en este caso. Si bien a ellos les llegan los requierimientos de capacitación y requisitos a cumplirse por cada puesto, esta información es empleada de referencia para evaluar, revisar, aprobar tal documentación ya sea por el responsable de capacitación y/o jefe o gerente del talento humano o el área equivalente.

Calidad sólo verificará que se cumplan estas especificaciones o requerimientos en el seguimiento (auditorias internas p.ej.)

saludos
    Fernando
  • David Saavedra Zárate
    • 21/02/14 18:53
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Necesitamos un poco más de claridad en la duda, los registros no se aprueban, se verifican, me quedé pensando, que registros muestran los registros mínimos del puesto, no lo ubico o quizá quisiste decir "requisitos".

Si te refieres a las descripciones de puesto, no son un registro, son documentos y se deben aprobar por el responsable de R.H.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Almudena
    • 22/02/14 10:25
    • Imagen de Almudena
    • Reg.: 17/08/10
    (0/0)
    Hola:

Me queda claro el RH. Empece a dudar si una verifica el otro valida...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos,