Foro: Sistemas de gestión en laboratorios ISO/IEC 17025

Revision de documentos

  • JJTrevino
    • 12/02/14 23:44
    • Imagen de JJTrevino
    • Reg.: 12/02/14
    • Posts: 2
    (0/0)
    Hola buenas tardes yo tengo una pregunta simplona pero que aun no me queda clara. cada cuando hay que cambiar la revisión de los documentos? tengo entendido que es cada vez que se haga un cambio a un procedimiento o formato pero cuando caduca la fecha de revisión? en teoría es cada dos años el cambio pero hay documentos que aun no se le han hecho cambios, que aplica en este caso?


    Saludos
  • Carlos Andrés Carmona H.
    • 13/02/14 14:59
    • Imagen de Carlos Andrés Carmona H.
    • Reg.: 11/03/13
    • Manizales - Colombia
    • Posts: 203
    (1/0)
    Hola,

    Las políticas de gestión de documentos las deberías definir en tu procedimiento de "control de documentos". Allí deberían establecerse los criterios para escalar la versión de los documentos dependiendo si estarán sujetos a cambios de fondo o de forma, en este sentido, el nuevo documento debería liberarse con una nueva versión y una nueva fecha de vigencia.

    Espero haber resuelto un poco tu inquietud.
    _________________

    Carlos Andrés Carmona Hurtado

    Especialista en Gerencia de la Calidad - Consultor en Calidad - Auditor HSEQ

  • David Saavedra Zárate
    • 13/02/14 21:09
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4137
    (1/0)
    Todo proceso debe estar sujeto a cambio, debe ser la tendencia, mejorar, no soy de la idea de establecer un lapso de tiempo para hacer revisiones, los procesos y procedimientos se modifican en el momento que surjan las mejoras. Si pasan los años y no hay cambios es por dos razones, o no estás mejorando, o tus auditorías no son eficaces.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.