Foro: Sistemas de gestión en laboratorios ISO/IEC 17025

Fechas de los registros

• Enrique Gaytán
    • 5/02/14 15:56
    • Imagen de Enrique Gaytán
    • Reg.: 25/01/13
    • Buenos Aires
    (0/0)
    Hola muy buenos días. Deseo se encuentren de lo mejor y espero me puedan "dar una mano" como siempre lo hacen de manera muy profesional.

Mi problema (por llamarlo de alguna manera) es:

1. Tenemos un registro de inducción de personal, mi pregunta es:¿ lo debemos de aplicar con el personal que ya se encuentra laborando? o sea con el personal que ya tiene tiempo en la institución o solo con el personal de nuevo ingreso?? Lo digo por las fechas de emisión de los documentos. Esto al igual que los registros de habilitación de personal.

Si me pusieran ayudar con esto seria muy provechoso.

Saludos cordales a todos.

Gracias.
  • David Saavedra Zárate
    • 5/02/14 16:40
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola Enrique, Todo documento o registro se aplica a partir de su fecha de aprobación.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Enrique Gaytán
    • 5/02/14 18:02
    • Buenos Aires
    (0/0)
    Muchas gracias. Entonces aplico los documentos tanto al personal ya empleado como al personal nuevo vdd?

Saludos.
  • David Saavedra Zárate
    • 5/02/14 18:09
    • Moderador
    • México
    (0/0)
    Yo entiendo como inducción una platica al personal de nuevo ingreso ante de iniciar a laborar. Por lo tanto tus registros inician con el personal que ingrese a partir de la fecha de aprobación de tu procedimiento o creación de tu registro. Al personal que ya está laborando ya no hay porque darles una inducción ya se les dio en su momento cuando no se tenía ese registro.

Espero haber sido más explícito.

Saldos

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Enrique Gaytán
    • 5/02/14 18:13
    • Buenos Aires
    (0/0)
    Muchas Gracias.

Muy claro
  • Heidy Ferrari
    • 5/02/14 18:49
    • Imagen de Heidy Ferrari
    • Reg.: 30/07/13
    • Bolivia
    (0/0)
    Hola
    La fecha de emision de registro es una cosa
    todos los registros q van a ser dispuestos a ser llenados ya tienen impresa la fecha de emision del registro

El tema de la induccion se realiza a todo personal nuevo, el que ingresa a la orgnizacion y se necesita darle una induccion para hacerle una presentacion resumida de la organizacion y del trabajo del area q va encarar ese personal nuevo.

mi correo es hlfaudiver@hotmail.com cualquier cosa con gusto.
    saludos
    Heidy Ferrari
    • 5/02/14 20:44
    • Buenos Aires
    (0/0)
    Muchas gracia Heydi. A lo mejor no me explique bien y la pregunta correcta seria : ¿Si los empleados del laboratorio que ya tienen tiempo no se les hizo esta inducción y no se muestra el registro de esta actividad, se podría tomar como no conformidad, aunque todo mi personal de nuevo ingreso si tengan estos registros como evidencia?
  • David Saavedra Zárate
    • 6/02/14 3:56
    • Moderador
    • México
    (1/0)
    El SGC se audita a partir de la fecha en que implementas tus procedimientos, no se audita hacia atrás. Por lo tanto no puede ser una NC.

Saludos

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx

• valeevans
    • 6/02/14 13:52
    • Imagen de valeevans
    • Reg.: 24/01/14
    (0/0)
    Buen dia!
    la inducción aplica cuando una persona ingresa, al menos asi lo entiendo. Por lo tanto esa inducción seria para las personas q hagan su ingreso a partir de la fecha de implementacion del mismo. Lo que podrías hacer con el personal q ya trabaja en la compañía e, en base a la evaluación de desempeño y el perfil de puesto, detectar las necesidades de capacitación y armar una capacitación con las necesidades de cada uno, incluyendo algunas cuestiones de la inducción. No solo para el cumplimiento de los requisitos normativos, sino porque es importante y de gran ayuda.
    Saludos!