Foro: Herramientas de gestión

¿Alguien ha trabajado con este software de calidad?

Temáticas
  • gab
    • 26/09/08 12:18
    • Imagen de gab
    • Reg.: 26/09/08
    (0/2)

Alguien utiliza Q-BO.org o ActiveQuality???

Por favor si alguien utiliza este software agradeceria  poder conversar al respecto...

Si alguien conoce alguna aplicación sumamente mejor, por favor comuniquenmelo. Gracias. 

• mcarmensmc
    • 22/12/08 20:01
    • Imagen de mcarmensmc
    • Reg.: 23/03/08
    (0/0)

En la web hay otro hilo al respecto  aqui

Yo también me planteo lo mismo y me gustaria que alguien que haya

trabajado con alguna aplicación informática diera su opinión. Para hacer los flujogramas, es lo de menos, pienso. Te sirve Visio o cualquier editor de texto con dibujitos. El problema está en mantener el sistema fácilmente accesible a todo el personal, que te sirva de gestión de tareas, de gestión de documentos, para mantener los registros de los indicadores y las evidencias que te pedirá el auditor. Y que todo, la gestión de calidad, no implique una sobrecarga en el trabajo diario que te haga pensar que eres menos productivo al implantar el SGC, sino al contrario, te ayude a organizar. Yo estoy valorando ahora el sistema SharePoint de Don Mickisoft, pero hasta lo que sé, necesitas intervención "de un informático" para la adaptación. 

Luego me planteo que cualquier cosa informática es fácilmente parcheada. ¿Qué cosas considerará el auditor como evidencias? ¿Valdrá la fecha de creación de un fichero, o de un correo electrónico?

Un saludo a todos

• Invitado
    • 22/12/08 23:45
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (3/0)

Hola gab, en mi empresa nos estuvimos planteando comprar un programa de calidad, al final me apañe con una hoja de cálculo con hiperenlaces a todos los documentos, y les he dado acceso a cada responsable de departamento a acceder a sus procedimientos y registro, y por ahora nos va bien. No tengo inconveniente en pasarte la plantilla de excel para que te la adaptes.

Saludos

• gab
    • 23/12/08 9:51
    • Imagen de gab
    • Reg.: 26/09/08
    (0/0)

Gracias, Ramirez por ofrecerme tu plantilla, aunque han pasado unos tres meses desde que escribí este post, y finalmente me lance a la piscina, adquiriendo el Q-Bo.

Os explico la implantación del Sistema a Q-Bo, realmente no es necesario grandes conocimientos informáticos, la empresa es española y te dan una guía de usuario con casos prácticos para que puedas desarrollar tus necesidades paso a paso y sin complicaciones.

Por otro lado tiene contempladas todas las especificaciones de la norma, por lo que el auditor, solo con pasar la mañana frente al ordenador debería tener suficiente información como para realizar sus informes (evidentemente claro, los departamentos deberán cumplir todo lo que se muestra en pantalla).

Existen puntos de la norma perfectamente desarrollados, y otros que aun carecen de fuerza, pero la empresa tiene un sistema de peticiones y sugerencias, al cual responden muy rápidamente, si ellos ven que tu sugerencia es viable, la implantan en la siguiente actualización del software (que si pagas el mantenimiento anual, van incluidas) en mi caso, mis dos sugerencias han sido añadidas en el software y en la actualización de enero las tendré disponibles. Realmente es una excelente forma de trabajar.

No voy a negar que esté contento con este software, y que me ha ayudado a reducir considerables horas de trabajo una vez implantado, dedicadas a la calidad, y que ahora puedo destinar a otros asuntos. Un claro ejemplo de ahorro de tiempo es el que se desempeña en la revisión de la dirección, la planificación, análisis de datos, etc… este sistema informático, recoge todos los datos introducidos en las diferentes secciones de trabajo, y realiza un informe con un resumen de todo, y sus correspondientes estadísticas gráficas, ahorrándote, revisar absolutamente nada.

Bueno si os interesa saber mas al respecto, me lo comunicáis y seguimos tratando el tema.

Saludos.

• Jmaes
    • 23/12/08 23:16
    • Imagen de Jmaes
    • Reg.: 24/11/08
    • Colombia
    (0/0)
    Hola, me gustaria saber si esta en pie la propuesta de facilitar el programa que tienes en excel para manejar el SGC........ le agradezco ya que en este momento tengo un complique tremendo manejando tanta cosa
  • juviloso
    • 7/01/09 18:37
    • Imagen de juviloso
    • Reg.: 7/01/09
    (0/0)
    hola, aunq ha pasado algun tiempo, yo tengo lo q estas buscando, escribeme si te interesa una presentacion juviloso@gmail.com, ademas tambien puedo confirmar q q-vo tuvo serios problemas en una empresa en mi pais, razon por la cual me compraron ami. salu2
  • jezzzzz
    • 8/01/09 21:44
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (1/1)

YO UTILCE EL Q-DOCUMENT 2006 ERO NO LO RECOMIENDO, ESTA MUY INMADURO AUN.

SUERTE

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• Tuck
    • 3/03/09 12:55
    • Imagen de Tuck
    • Reg.: 3/03/09
    (0/0)

Hola Ramirez,

Estoy terminando de implantar el sistema de gestion de calidad y ahora tendré que ampliarlo al de medio ambiente.

Yo tambien me he ido montando un sistema con el excel pero me da la impresión de que el tuyo está mucho mejor.

¿podrías enviarme una copia para ver si me lo puedo adaptar?

Gracias.  biplanos@gmail.com

• klionsis
    • 16/06/09 17:53
    • Imagen de klionsis
    • Reg.: 16/06/09
    (0/0)

Hola gente, me presento ya que soy novato en el foro. Si me permiten quiero abrir nuevamente este tema ya que estoy buscando alguna aplicación que me ayude a gestionar los documentos de nuestro SGC. Estuve analizando las alternativas que se brindan en este hilo pero me gustaría que me digan si no conocen algunos productos open source. Alguién ha utilizado o utiliza el sharepoint?

Gracias y saludos.

• Maribel Botero Gómez
    • 16/06/09 19:07
    • Imagen de Maribel Botero Gómez
    • Reg.: 23/08/07
    • Medellin/colombia
    (3/1)

Hola klionsis te cuento que yo trabajo en el área de calidad en una universidad Virtual (www.ucn.edu.co) y hasta el momento manejamos un aplicativo que se llama Mejoramiso; es muy práctico y completo pero apesar de esto estamos haciendo las pruebas para el manejo de todo el sistema en Share Point que hasta el momento lo que conozco de él es que es un programa muy completo que puede ser potencializado de una manera muy efectiva con otros complementos que se pueden adherir a él como es el caso de Info Path que es otro programa de Office que permite hacer formularios e integrarlos a Share Point como base de datos.

Con la implementación de Share Point server en una organización puede hacerse desde allí mismo un control de documentos y registros de manera optima y esto facilita mucha parte del manejo del sistema, además si   aplican Info Path pueden crear los formularios para la gestión de las acciones correctivas, preventivas y de mejora, todo es cuestión de una buena asesoría para la implementación de ello.

Saludos

calidadfucn@hotmail.com

• 16/06/09 20:02
    • Imagen de klionsis
    • Reg.: 16/06/09
    (0/0)

Gracias Marib por tus comentarios. Nosotros certificamos ISO 9001:2000 y nos soportamos sobre la extensión 90003 por ser una software factory. Por el momento manejamos todo nuestro SGC mediante un repositorio publico y con plantillas de word en su mayoría. Manejar estos documentos se hace muy pesado y da a lugar a muchos errores sobre todo en el seguimiento y control de los documentos. Estoy investigando/analizando que herramienta nos puede ayudar y la verdad es que no ha encontrado mucho.

Sharepoint parece una alternativa viable pero no tenemos idea de como se implementaria ni mucho menos como nos podría ayudar en base a lo que tenemos implementado.

Gracias y saludos.

• Zabieru
    • 16/06/09 22:43
    • Imagen de Zabieru
    • Reg.: 20/02/09
    (1/1)

Hola, por mi parte estamos utilizando el eQDZ como software, hasta el momento nos ha resultado lleva buen control de versiones, flujos de autorizacion, auditorias, foros y repositorio de documentos.

• brodriguez
    • 29/07/09 19:40
    • Imagen de brodriguez
    • Reg.: 29/07/09
    (0/0)

Buenas tardes

Cordial saludo a los particantes del foro

Primero estoy interesad en conocer el sistema que implemento ramirez en la empresa. Estoy iniciando el foro y encuentro muy beneficioso el aporte de todos los integrantes

Hace dos semanas inicie la implementacion del SGC en una PYME del sector de la confeccion en Uruguay y me gustaria organizarme mas en relacion con la cantidad de documentos que se van a realizar de aqui en adelante.

Mi duda mas grande es con relacion a los SOFTWARE para una empresa de 20 personas con pocos procesos se recomendaria un Software y de que tipo, lo que yo si consideronecesario y me gustaria que alguien me diera una mano con esto es poder PLANIFICAR LA PRODUCCION, veo aqui un grave problema, estan siempre apagando urgencias.

Si alguno conoce de un software que me permita planificar la produccion les agradezco la recomendacion o si saben si Project me puede permitir hacer esto en un inicio.

Muchas gracias por toda su ayuda.

Ing. Beatriz Lorena Rodriguez

• Xavi hidalgo
    • 30/07/09 18:41
    • Imagen de Xavi hidalgo
    • Reg.: 1/04/09
    • Barcelona
    (0/0)

Hola a todos,

yo para la gestión de los documentos utilizo OpenKM, es un sistema de gestión documental para una empresa y organización que está bastante bien.

Saludos,

Xavi

openossad , ossad libre para todo el mundo

• JORGE CABEZAS
    • 3/10/09 22:41
    • Imagen de JORGE CABEZAS
    • Reg.: 3/10/09
    • CURICO,CHILE
    (0/0)

Estimado amigo , debo implantar la ISO 9001-2008 en una empresa de Transportes de pasajeros , me podrias facilitar lo que tienes ?

¿ conoces algun sofware que me permita trabajar sin tener que crear todo manualmente?

un abrazo

coke

• JORGE CABEZAS
    • 3/10/09 22:56
    • Imagen de JORGE CABEZAS
    • Reg.: 3/10/09
    • CURICO,CHILE
    (0/0)

Estimado amigo. Debo implementar la ISO 9001-2008 en una empresa de transportes y requiero de un sofware amigable que me permita trabajar sin dificultades, lei tu correo y me permiti escribirte para solicitar tu opinion al respecto y la posibilidad de facilitarme una copia del programa para intentar crear los procesos ..etc

coke- chile

• Elthon Rivas
    • 10/06/11 21:29
    • Imagen de Elthon Rivas
    • Reg.: 1/06/11
    • Venezuela
    (1/0)

saludos,

podrías enviarme la planilla en excel para la documetnacion del sgc que estoy manejando?

este es mi correo edrc_1@hotmail.com

Gracias!

• 11/06/11 10:16
    • Imagen de juancalida
    • Reg.: 17/05/10
    (0/0)

Hola!!

Podrías enviarme la planilla en excel a mí también?

Mi correo juancalidad@yahoo.es 

Muchas gracias!

• julian_p
    • 16/12/11 14:39
    • Imagen de julian_p
    • Reg.: 30/11/11
    (0/0)

Me pasarias la planilla de excel para mantenimiento del SGC.

Mi correo es julian-panza@hotmail.com

• María Inés De Moya F.
    • 16/12/11 15:32
    • Imagen de María Inés De Moya F.
    • Reg.: 16/06/10
    • Barranquilla/Colombia
    (2/0)

Cordial saludo!

Nosotros somos dueños de un aplicativo llamado LAHENDUS Gestión, para la administración integral del Sistema de Gestión de Calidad, no solo es control documentación sino que te permite gestionar eficientemente sin gastos de papeleria todos los requisitos de la norma.

Te invito a visitar nuestra página web www.lahenduscompany.com

Si deseas puedo enviarte una propuesta, en qué país estás?

Att

MARÍA INÉS DE MOYA F.

Ingeniera Industrial

Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.

Auditor Interno en ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001

Consultor en TTHH, Sistemas de Gestión y Administración y Mejora de Procesos. 

www.lahenduscompany.com
  • Farm. Silvana Alderete
    • 3/01/12 23:31
    • Imagen de Farm. Silvana Alderete
    • Reg.: 5/11/11
    • Buenos Aires, Argentina
    (1/0)
    Invitado escribió:

Hola gab, en mi empresa nos estuvimos planteando comprar un programa de calidad, al final me apañe con una hoja de cálculo con hiperenlaces a todos los documentos, y les he dado acceso a cada responsable de departamento a acceder a sus procedimientos y registro, y por ahora nos va bien. No tengo inconveniente en pasarte la plantilla de excel para que te la adaptes.

Saludos

Hola!! estoy armando una planilla con enlaces, pero tengo algunas dudas, me podrias ayudar pasandome la tuya?? muchas gracias!!

Silvana

Bs.As, Argentina

• 16/05/14 17:06
    • Imagen de JMARROQUIN
    • Reg.: 15/05/14
    (0/0)
    Hola

podrias compartir la plantilla en excel en mencion

muchas gracias de anticipado

mi correo: jmarroquindl@gmail.com

saludos cordiales
    Jose Marroquin