Foro: Definición de términos y conceptos de gestión

No conformidades

• valeevans
    • 28/01/14 14:52
    • Imagen de valeevans
    • Reg.: 24/01/14
    (0/0)
    En la compañía para la cual trabajo estamos en pleno proceso de certificación. Ahora nos encontramos armando el procedimiento de No conformidades. Y aquí surge mi duda ya que mi jefe no quiere que las llamemos No Conformidades dado que por la cultura organizacional podrían ser "tomadas a mal" y quiere q las llamemos identificación de mejoras. En lo personal creo que son dos cosas diferentes y que siempre que se capacite a la gente correctamente, no debería haber problemas. Creo q si solo nos limitamos a llamarlas así les estamos quitando importancia al incumplimiento de un requisito del sgc y le estamos dando carácter casi de opcional. Me gustaría me den su opinión al respecto.
    Saludos!!
  • Fernando
    • 28/01/14 15:37
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola Valeevans. Coherencia ante todo. Las cosas como son, tarde o temprano el personal tiene que emplear términos adecuados para evitar confusiones, como bien refieres podría interpretarse como algo 'opcional' y hasta permisible.

La 'identificaciòn de mejoras' es algo màs general que resulta de los hallazgos de auditorìas, conclusiones de las mismas, análisis de datos, la rev. por la dirección. y otros. (Nota de 3.2.13 Mejora Continua; ISO 9000).

saludos
    Fernando
  • valeevans
    • 28/01/14 16:34
    • Imagen de valeevans
    • Reg.: 24/01/14
    (0/1)
    Gracias Fernando!!!
    Saludos.