Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

7.3 diseño y desarrollo en servicios de emergencia

• valeevans
    • 24/01/14 15:19
    • Imagen de valeevans
    • Reg.: 24/01/14
    (0/0)
    Estamos en proceso de certificación para una empresa de emergencias medicas. La consultora q contrato la empresa quiere excluir el pto 7.3 diseño y desarrollo. Yo no estoy de acuerdo, creo q deberíamos incluirlo. Que opinan?

ArchivoTamañoClics
    docxCapitulo 7 de la .docx 29.52 KB 82
  • David Saavedra Zárate
    • 24/01/14 15:37
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola, si nos explicas un poco más a detalle el servicio que prestan podríamos ser más objetivos en la respuesta.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• valeevans
    • 24/01/14 15:56
    • Imagen de valeevans
    (0/0)
    lo q vamos a certificar son dos de los procesos: traslados sanitarios terrestres y aéreos .no urgencias sino traslados programados, los cuales pueden ser en una unidad de traslado común o una ambulancia UTIM, o neonatologia, etc. Todo depende del caso, podría ser un traslado por un alta después de una cirugía o un traslado a un paciente q va a diálisis, o un traslado aéreo de un paciente en un pueblito del interior a un centro de alta complejidad en la ciudad, etc. Cada tipo de traslado tiene diferentes requerimientos en cuanto a las condiciones del mismo, a los requisitos de recursos, etc.
    Cada tipo de cliente tendrá unos requisitos diferentes: hay clientes directos (grupos familiares), áreas protegidas como por ej un restaurante, un colegio, un evento.Y los convenios con pre pagas y seguridad social que ofrecen el servicios dentro del paquete de beneficios que ellos ofrecen a sus afiliados. También están los diferentes requisitos legales. Aqui mi interpretación es que tenemos diseño en cuanto tenemos diferentes clientes con diferentes requerimientos y cada uno tendrá un contrato hecho acorde a sus necesidades.
    El otro proceso a certificar es la selección e incorporación de personal medico.
  • David Saavedra Zárate
    • 24/01/14 16:32
    • Moderador
    • México
    (0/0)
    Bien, en este caso el producto es un servicio, el servicio se enfoca en el traslado, de un punto a otro punto, ese es el servicio que brindan, independientemente del tipo de cliente y de los recursos con los que cuenta dicho cliente, puede ser para diálisis, post cirugía o previo a una cirugía, de un hospital a su hogar, etc. el proceso es el mismo, no estás modificando nada, pueden variar las condiciones, el tipo de contrato, los puntos de destino, pero el proceso es el mismo, el servicio es el mismo... el traslado.

Por lo tanto estoy de acuerdo con tu consultor, no aplica el diseño & desarrollo.

Es mi punto de vista.

Saludos

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• valeevans
    • 24/01/14 16:54
    • Imagen de valeevans
    (0/0)
    Si, pero hay traslados de se realizan en móviles sin medico, otros con medico, algunos incluyen determinadas condiciones. No todos los traslados tienen las mismas características.
    Yo tmb en principio estaría de acuerdo en excluirlo, pero quiero agotar todas las instancias para estar segura no solo q no va a surgir un problema en la certificación sino q no estoy perdiendo la posibilidad de agregar valor desestimando una herramienta de la norma.
    Saludos!
  • David Saavedra Zárate
    • 24/01/14 17:21
    • Moderador
    • México
    (1/0)
    Me parece bien, y es bueno que defiendas tu punto de vista. Cuando un cliente decide un traslado, ustedes verifican las condiciones del paciente, quizá el médico ya haya establecido las condiciones del traslado, o ustedes lo establecen, y son requerimientos por seguridad del paciente, no están desarrollando algo nuevo que pueda ser un requerimiento al 7.3 de la norma.

El traslado es un servicio que ustedes hacen de diferentes maneras, en diferentes condiciones, y han realizado en muchas ocasiones, a veces con médico, a veces sin médico, a veces por tierra, a veces por aire, a veces con dispositivos médicos especiales, a diferentes lugares, hospitales, escuelas, pueblos, pero el servicio es el mismo, el traslado, cambian las condiciones de acuerdo al paciente, pero no hay nada nuevo que deben planear y que sea relevante para aplicar el D&D.

Es un trabajo muy importante y es un trabajo muy delicado, cuya manera de brindar el servicio ya está definida, sólo cambian las condiciones.

Pero esperemos otro punto de vista.

Saludos

Atentamente

Consultor y Director

www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx

• valeevans
    • 24/01/14 21:10
    • Imagen de valeevans
    (0/0)
    Clarisimo!! muchas gracias!!