Foro: Objetivos de calidad

Una duda

  • jezzzzz
    • 19/01/14 0:33
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    La creación de un indicador para medir un proceso clave, puedo plantearlo como objetivo de calidad? o no?

    Agradezco sus comentarios
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    Cordialmente, 

    Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

  • alexgc
    • 20/01/14 13:56
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    Buenós días, jezzzzz

    A modo preliminar a mi respuesta, decir que, a mi entender, los requsitos señalados por la Norma nunca pueden ser planteados como Objetivos, puesto que su cumplimiento es intrísnseco a la misma.

    Dicho eso, bajo mi punto de vista, el indicador que mencionas no sería viable como objetivo, ya que, si como dices se refiere a un proceso clave, el que haya un indicador para el mismo ya será considerado un requisito de la Norma per se, y por lo tanto su existenvcia ya sería obligatoria.

    Un saludo
  • Fernando
    • 20/01/14 14:22
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    Hola Jezz, estoy deacuerdo con Alexgc, un objetivo de calidad existe para plasmar el 'qué me comprometo a hacer' para poder satisfacer a mi cliente y; el 'medir' un proceso sería algo necesario (instrumento o mecanismo) para saber si estoy cumpliendo y cumpliré ello.

    saludos
    Fernando
  • David Saavedra Zárate
    • 20/01/14 18:10
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    Hola, los objetivos sirven para mejorar, es claro, deben ser congruentes con la política de calidad y esta debe ser un marco de referencia para establecer los objetivos, si el objetivo que planteas es parte de ese marco de referencia puedes establecerlo, así sea un indicador que este en el proceso clave. Servirá para mejorar.

    La administración por objetivo establece una cascada hacia los diferentes niveles de la organización para alcanzar el objetivo general, otra estrategia es establecer un objetivo general y dentro de esa cascada o despliegue establecer como objetivo particular del proceso dicho indicador.

    Saludos
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

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  • David Saavedra Zárate
    • 20/01/14 18:14
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    Crear un indicador para medir un proceso, como lo mencionan los compañeros no es un objetivo, es una manera de verificar la eficacia y eficiencia del proceso, son las ventajas de la estadística que nos permite mejorar.

    Saludos
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    Atentamente

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