Foro: 8.4 Análisis de datos en ISO 9001

Falta de análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción al cliente

  • Karina Abad Levano
    • 13/01/14 18:14
    • Imagen de Karina Abad Levano
    • Reg.: 4/01/14
    • Peru
    • Posts: 14
    (0/0)
    Buenas tardes:

    En el área de ventas, en la empresa donde trabajo colocaron una no conformidad porque los resultados de la encuesta de satisfacción del cliente no han sido empleados en la generación de no conformidades por lo que no se viene realizando la mejora continua, de acuerdo con la clausula 8.4 de la iso 9001:208
    Si bien es cierto las encuestas se hacen, los resultados no son mostrados en la revisión por la dirección ni en otro momento.No se hace análisis de datos, y no se toma acciones....
    La acción inmediata fue presentar el informe de la ultima evaluación ....cual serian las acciones que se podrían tomar???lo único que se me ocurre es realizar un informe de los resultados de la encuesta 2013, analizarlos en la revisión por la dirección, establecer estrategias para asegurar la satisfacción del cliente en los puntos mas bajos de la encuesta 2013 y establecer indicadores en ese punto para una evaluación de todo el 2014 , solo se levantaría la SAC comparando con los resultados de la encuesta de este año.
    No se si voy por el buen camino....
    SOS

    Gracias
  • David Saavedra Zárate
    • 13/01/14 19:20
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4240
    (0/0)
    Hola, la acción correctiva que propones sería la acción inmediata, la acción correctiva sería que deben hacer para que no se quede en el olvido de nuevo.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx


    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.