Foro: Gestión de procesos y por procesos

Mapa de procesos de empresa de transporte

• astridt
    • 9/12/13 23:47
    • Imagen de astridt
    • Reg.: 14/11/13
    (25/4)
    Buena tarde

Su opinion es muy valiosa para mi, quisiera que me regalaran un vistazo a mi mapa de procesos, es de una empresa de transporte de carga pesada pues en este tema no soy muy buena.

Gracias

Espero que me puedan ayudar.

ArchivoTamañoClics
    docxMAPA DE PROCESOS.docx 50.90 KB 5070
  • Fernando
    • 10/12/13 14:02
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (2/0)
    Hola. Si en tu mapeo determinaron que los procesos son los que se aprecian, me parece que está muy bien. Sólo sugerirte graficar el feedback con el cliente, motivo de la mejora continua.

PD: "Nadie es bueno o malo en un tema, sólo estamos en el proceso de aprendizaje; o al inicio o, siempre, en el camino".

Saludos
    Fernando
  • Angelita
    • 10/12/13 20:27
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (5/0)
    Buen día Astrid,

El mapa de procesos que muestras es valido y parece estar bien estructurado, sin embargo es importante que en este esquema realmente queden identificados todos los procesos y operaciones que van a constituir el SGC, es por esta razón y tambien porque no conocemos a profundidad todo lo que la empresa hace, que expongo las siguientes dudas para que las analices y verifique que realmente esta completo tu mapa de procesos:

1. Se tiene algún área comercial que se encargue de traer mas clientes a la empresa, mostrar los beneficios de los servicios que ofrecen, etc?

2.Tienen algun área encargada de almacenar los productos o materiales que transportan? o el servicio consiste en recoger la carga donde el cliente y trasladarla al destino final?

3. La flota de vehículos que se usan para el transporte es propia o es sub-contratada?

Espero no enredarte con las preguntas expuestas sino ampliar el panorama para que puedas estar segura de que lo que está en el mapa de procesos está correcto y completo.

Saludos
  • One Economic&Quality Consulting
    • 11/12/13 15:17
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)
    Una forma de saber si tu mapa es completo, es poner en los cajetines todos tus procedimientos. Debes poder incluir en todos los cajetines tus procedimientos y si no es así debes incluir más procesos.

De todas formas explica con mas detalle como funciona tu empresa y podremos ayudarte mejor.

Además sigue los consejos de Angelita que son muy acertados.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • astridt
    • 11/12/13 16:25
    • Imagen de astridt
    • Reg.: 14/11/13
    (0/0)
    Gracias por sus aportes; pues seran muy utiles.

La empresa la que laboro empece a diseñar el sistema de gestion es una empresa de transporte de carga pesada los cuales los mismos dueños de los vehiculos son los que consiguen su carga; en nuetra empresa ellos pagan una afiliacion y una renovacion anual, lo unico que nosotros manejamos en nuestra empresa es la documentacion de los vehiculos.
    La verdad se me a hecho muy dificil todo este proceso que a veces pienso que el objetivo o la meta de certificarla la veo lejana; por que el objetivo principal y como se encuentra registrada es de despacho de carga no de matriculas o renovacion.

Que consejo me darian o de que forma puedo logra la certificacion.