Muy buen día comunidad:
La empresa para la cual laboro se dedica a ventas bajo requerimientos técnicos de equipos industriales, por ello, los vendedores (ingenieros mecánicos) son asesores del cliente ya que la venta se hace de acuerdo a requisitos técnicos, por lo anterior la empresa no cuenta con stock de mercancia. Desde el año pasado se viene implementando un software para registrar cada negocio con un número único (lo que brinda identificación y trazabilidad al producto nuestro: las ventas). Las intenciones mías como coordinador de calidad han sido las mejores para dar cumplimiento a los requisitos de la norma, sin embargo, a pesar de tener procedimientos que indican el uso de la herramienta para dar trazabilidad (el software) los vendedores no han hecho el uso adecuado de esta, pues no ingresan la información en su totalidad, o la ingresan cuando ya se ha hecho el negocio, es decir, no siguen el conducto regular plasmado en el sistema de calidad.
Lo anterior altera los datos de los indicadores ya que no se cuenta con toda la información en el software.
Por lo anteriormente mencionado necesito de su instrucción o asesoría ya que los reuní al equipo de ventas y una vez más les solicite el uso del software y la verdad no veo receptividad en ellos.
Agradezco de corazón sus buenos consejos.
Saludos,
MARTHA ISABEL CHAMUCERO GRAJALES
_________________
Martha Chamucero G.