Foro: 8.5.2 Acciones correctivas

Mantenimiento Preventivo

• estrella88
    • 19/11/13 19:00
    • Imagen de estrella88
    • Reg.: 5/11/13
    (0/0)
    Buen día .

Tengo una pequeña duda con respecto al plan de mantenimiento preventivo.
    Les comento un poco mi empresa se dedica a elaborar equipos de limpieza para empresas grandes como lavar todas las líneas de proceso un ejemplo. Y cualquier equipo que una industria necesite como paseurizadores etc.
    Nosotros diseñamos la ingeniería, pero no se elaboran aquí con nosotros se construyen en planta con nuestro cliente. Se entrega el equipo ya funcionando y damos por concluido nuestro servicio.
    Pero una vez que pagan una póliza de seguro nosotros damos seguimiento cada 3 meses al equipo para que no falle( donde se verifican todo el equipo como un check list para prevenir que algo falle).. Les anexo un formato que elabore de plan trimestral de mantenimiento preventivo .. Me gustaría saber que les parece y si algo está mal de ahí... no me convence de todo donde puse acciones correctivas .. Por favor se los agradecería que lo miraran y me dieran su punto de vista... si no se elabora así para ver la manera en como pueda cumplir la parte del plan de mantenimiento preventivo

les agradesco su atención.

ArchivoTamañoClics
    xlsxPLAN TRIMESTRAL .xlsx 40.73 KB 181
  • Fernando
    • 19/11/13 20:01
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola. Lo que aprecio es un formato para el registro de un trabajo en especifico de mantenimiento, ya que no se visualizan las fechas futuras en donde se ejecutarán las tareas planeadas de mantenimiento preventivo, por lo tanto el adjunto sería un formato de registro y no un plan. Si el objetivo es listar en un plan a las actividades y tareas específicas para intervenir ciertas máquinas, equipos y/o partes componentes de los mismos, puedo sugerirte que detalles esto, así como a los responsables, fechas y horas, duración estimada de cada actividad (minutos, horas), p.ej.
    (en mi experiencia he visto software de apoyo para esta labor o he visto que se resume a un cuadro o matriz en una hoja de cálculo con todo lo anterior mencionado)

Para las acciones tomadas, ya sean inmediatas, correctivas o preventivas y su seguimiento, sugiero usar el formato pre establecido para ello para no duplicar el registro de ls mismas.

saludos
    Fernando
  • estrella88
    • 19/11/13 20:14
    • Imagen de estrella88
    • Reg.: 5/11/13
    (0/0)
    muy bien entendido ....muchas gracias por su tiempo huamani19. . lo elaborare como me menciona y lo compartire ..... reciba saludos!!!!!!!
  • Fernando
    • 19/11/13 21:49
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola. Esperemos también el aporte otros profesionales con más experiencia al respecto y claro... compártenos tu propuesta cómo quedaría.

Saludos
    Fernando