Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Calidad desde el inicio

• lenieto3
    • 18/11/13 20:14
    • Imagen de lenieto3
    • Reg.: 18/11/13
    (1/0)
    Hola, me dedico al desarrollo de productos de tecnológicos a la medida. Quiero iniciar una organización y me parece que la mejor forma de iniciar esta organización es hacerlo cumpliendo con los requisitos y siguiendo las directrices de un sistema de gestión de la calidad.

La cuestión es que la organización todavía no existe, pero quiero que nazca a la par con su sistema de gestión de la calidad, así que me gustaría que me colaboraran ofreciéndome recomendaciones, como ¿Qué información debo tener acerca de la organización?, ¿Qué documentos se deben generar primero?.

La organización soy solo yo ;), y el producto que estoy realizando es un detector de intrusos para un hogar.

No tengo ninguna experiencia en la implementación de sistemas de gestión, sólo he leído la iso 9000 y ojeado la 9001 y la 270001.

Gracias por su ayuda.
  • One Economic&Quality Consulting
    • 19/11/13 13:00
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (2/0)
    Muy interesante este post.

Lo primero que debes tener en cuenta es que seguramente lo que te va a interesar controlar en primer lugar van a ser los documentos y también los registros, porque estos existen desde el mismo momento que empiezas en un proyecto empresarial.

Por tanto no estaría mal que hicieras un procedimiento de control de los documentos y de los registros. En el foro encontrarás información sobre como ir desarrollándolos.