Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

Ayuda con No Conformidad.

• Porta1271
    • 15/11/13 12:18
    • Imagen de Porta1271
    • Reg.: 14/11/13
    (0/0)
    Buenos días:
    Soy nuevo en el foro, así que desde ya, les pido disculpas si este mensaje no tiene lugar en este lugar del foro. También soy nuevo en ISO, hace poco empece a trabajar en una empresa y de a poco voy aprendiendo.
    En 2 semanas tenemos una auditoria de otra empresa, y a mi me encomendaron el trabajo de completar todas las No Conformidades cargadas en el sistema, con los puntos de la norma que se infligen.
    Ésto iba todo bien, hasta que encontré esta No conformidad:
    "SE ENCONTRO QUE EN EL CERTIFICADO DE CALIDAD CORRESPONDIENTE A LOS FORJADOS DE LA RM1657-7 Y PC1657-7, CORRESPONDIENTE A LOS INTERCAMBIADORES 175-C, 251-C1, 411-C, 413-C Y 2218-C2 NO FIGURA EL AÑO DE EDICION DEL CODIGO UTILISADO."
    Éstos fueron materiales que se recibió de un proveedor. Mi duda es, ¿a que punto de la norma hace referencia esta NC?
    Se los agradecería mucho.
    Saludos
  • Jgreys03
    • 15/11/13 14:31
    • Imagen de Jgreys03
    • Reg.: 13/11/13
    (0/0)
    No me queda claro si "LOS FORJADOS DE LA RM1657-7 Y PC1657-7, CORRESPONDIENTE A LOS INTERCAMBIADORES 175-C, 251-C1, 411-C, 413-C Y 2218-C2" son un producto de tu proceso.
    De ser así, se está afectando la cláusula 7.5.5

Igual me gustaria saber la opinión de Rafael y los otros chicos del foro que tienen más experiencia.

Saludos
  • Porta1271
    • 15/11/13 14:47
    • Imagen de Porta1271
    (0/0)
    Primero que nada, gracias por tu respuesta
    Los forjados son como "materia prima" para nuestro productos, son para los intercambiadores de calor que se fabrican aca.
  • Fernando
    • 15/11/13 14:53
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)