Acabo de tener mi 1ra auditoria interna, la realizó un auditor subcontratado y me levantón esta NC por el 4.2.4
El mecanismo de Control de los Registros no es eficaz, debido a que no posee identificados todos los registros que demuestran el cumplimiento de los procesos. EVIDENCIA: En el área de reclamos se constató la existencia del documento “Descontado No Emitido” que se cita en las Políticas del área y en la Descripción de Cargo del Analista de Reclamos, pero que, no está declarado como registro. Del mismo modo, la Alta Dirección tiene una NC en el requisito 5.5.1 que se cerró a través de una minuta del Comité de Planificación Estratégica, sin que este documento esté establecido como registro del sistema, esto se repite con los correos electrónicos, en el proceso de calidad (correos masivos a través de la cuenta
americanare@americanare.com), en el área de VP IT: El Sistema JOOMLA, cuya data no se encuentra identificada como registros del sistema y por consiguiente tampoco la data de las encuestas de satisfacción de los años 2011, 2012. En el área de Facultativo: El Sistema electrónico ERA con sus reporte emitidos.
Si se fijan tengo varias áreas involucradas. ¿Como hago para cerrar esta NC? tomando en cuenta que usamos este formato (adjunto)