Yo personalmente siempre he preferido hablar de Corrección y no de Acción Correctora, dado que el parecido de esta última expresion con Acción Correctiva puede generar confusiones.Pero en definitiva ...hablamos de lo mismo.
Un ejemplo esquemático para ver más claramente los conceptos.
NC: "El trabajador xxx no tiene conocimientos del uso de la recién incorporada herramienta informática xxx, necesaria para el desempeño de sus funciones"
Causa inmediata: El trabajador no ha recibido formación en el uso de la citada herramienta
Corrección: Formar al trabajador al respecto
(En esta caso se corrige el error, pero no se garantiza que no vuelva a ocurrir en un futuro, a parte de que no determinas si este problema se extiende a mas trabajadores)
Causa raíz: No se hizo una correcta identificacion de las necesidades formativas de la organización (y por eso el trabajador no recibió la debida formación)
Acción correctiva: El Departamento responsable del Plan de Formacion deberá asegurarse de que éste es revisado y actualizado, detectando y satisfaciendo las necesidades formativas de la organizacion (nuevos procesos, nuevo personal,....).