Foro: Exclusiones en ISO 9001 versiones 2008 y 2000

Aplicación de dieño y desarrollo en empresa de verificación de piezas

• jani
    • 11/11/13 12:17
    • Imagen de jani
    • Reg.: 2/07/10
    (1/0)
    Buenos días a todos:

mi empresa se dedica a la verificación de diferentes piezas que nos suministra el cliente.
    en ocasiones el cliente nos dice que tipo de defectos tenemos que verificar pero en la mayoría de veces somos nosotros quienes tenemos que definir que defectos vamos a verificar a cada pieza.

en ocasiones nos vemos obligados a crear utillaje para ver los defectos. estamos implantando la ISO 9001 y quiero sabe si nos afecta o no el siseño y desarrollo para aquellos casos en los que tenemos que pensar en que verificaciones les tenemos que hacer a cada pieza.

graciasssssssssssssssss
  • Fernando
    • 11/11/13 20:11
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola. Me agrada interpretar al diseño como:
    "el crear o definir cómo debe ser algo que satisface nuestros requisitos; idear algo que no existe, o que no sabemos que existe. Sabemos qué función debe cumplir “ese algo”, pero no cómo debe ser, y necesitamos diseñarlo".

De ello, puedo reafirmar de que tu aporte para complementar el servicio brindado sin que el cliente te lo haya pedido es porque sabes que se debe dar una cuota adicional no sólo para cumplir un requisito sino para mediante ese valor agregado mejorar el servicio que ofreces.

Sugiero documentes lo necesario y ten en cuenta 7.3.7. ISO 9001.

saludos
    Fernando