Foro: 6. Gestión de los recursos en ISO 9001

DOCUMENTOS

  • ROSA
    • 23/10/13 12:47
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    Alguien me podria mirar si estas definiciones son correctas


    Documento Interno: Aquellos generados por la empresa y que establecen disposiciones sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el SGI.

    Documentos Externos: Aquellos generados por organismos externos, de referencia para la organización y necesarios para el desarrollo de sus actividades.

    Documento Controlado: Todos los documentos internos.

    Documento no controlado: Documentos externos

    Registro: Documento que presenta los resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.

    gracias y un saludo
  • alexgc
    • 23/10/13 15:53
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    Buenas tardes, Tulaura
    A mi modo de ver, tus definiciones de Documento interno y Documento externo son adecuadas. Lo que los caracteriza fundamentalmente, es que el interno es creado y aprobado en el seno de la organización y el externo procede de una fuente externa.
    Ahora bien, pese a esa diferencia, ambos tipos coiciden en el hecho de que juegan un papel en el Sistema de Gestión, ya sea éste de mayor o menor importancia.
    Basándonos en esto, hay que decir que el control de un documento nada tiene que ver con ser externo o interno si no en la importancia que pueda tener para el sistema. Los documentos controlados pueden ser tanto internos como externos.
    Piensa por ejemplo en una organizacion dedicada a prestar un determinado servicio en las instalaciones de su cliente. Puede ser que el cliente establezca unos protocolos de actuacion en dichas instalaciones y que te los suminsitre en forma de documento, ya sea escrito, infomático,...En cuanto a su procedencia, no dejan de ser documentos externos.Pero, dado que son condiciones establecidas por el cliente, será muy importante un control de los mismos para garantizar que son tanto identificados como cumplidos adecuadamente.
    Del mismo modo, también podrán existir documentos generados internamente pero cuyo control no sea imprescindible pra el Sistema.

    Un saludo
  • ROSA
    • 23/10/13 16:09
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    muchas gracias por tu respuesta
    entonces quedaria así :

    Documento Interno: Aquellos generados por la empresa y que establecen disposiciones sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el SGI. Documento siempre controlado.

    Documentos Externo: Aquellos generados por organismos externos, de referencia para la organización y necesarios para el desarrollo de sus actividades. Pueden ser controlados o no controlados.

    Registro: Documento que presenta los resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.


    Un saludo
  • ROSA
    • 23/10/13 16:10
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    dime un ejemplo de uno interno que no se tenga que controlar...
    merci


    como veras estoy hecha un mas de dudas..........
  • Fernando
    • 23/10/13 16:52
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    Hola. A grandes rasgos, sí son correctas. Pero, me atrevo a sugerirte complentarlos según enfoque ISO 9001 y definiciones ISO 9001, como sigue:

    Internos: Aquellos generados por la empresa y que establecen disposiciones sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el SGI.

    Externos: Aquellos generados por organismos externos, de referencia para la organización y necesarios para el desarrollo de sus actividades y el desempeño adecuado del SGI.

    Documento Controlado: Todos los documentos que pertenecen al Sistema de Gestión de Calidad que cumple el punto 4.2.3 de la norma ISO 9001.

    Documento no controlado: Documentos externos u otros que se evalúe no hacemos responsables por su actualización, seguridad de una eventual reproducción, p.ej.

    saludos
  • One Economic&Quality Consulting
    • 23/10/13 17:36
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    Laura aunque digas que estás hecha un mar de dudas, vas por el buen camino. Los consejos de Alex y Huamani son muy acertados.
    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

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