Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

Confundido con el mapa de procesos

  • carmago
    • 15/10/13 16:41
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    No me queda claro si debo plasmar todos los procesos o únicamente los que reflejan el alcance del SGC, es decir, quiero certificar la emisión de estados financieros que forma parte del macro de servicios administrativos.
    Para el Manual de Calidad ¿Debo mapear todos los macros? o únicamente el proceso a certifricar con todos los procesos del sistema.
    Por favor,necesito apoyo...
    Anexo mi mapa, la primera lámian tiene todos los macros del sistema y la según del proceso q



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  • carmago
    • 15/10/13 16:43
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    Perdón...

    La segúnda lámina tiene el proceso a certificar, no me queda claro cual debo utilizar para el manual de calidad.
    Por su apoyo, gracias.
  • Fernando
    • 15/10/13 19:13
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    Hola. No confundir el mapeo de tu SGC con el alcance de la certificación (Láminas 1 y 2 respectivamente). En el manual de calidad debe figurar lo primero. Las auditorías de certificación van hacia los procesos del alcance.
  • carmago
    • 15/10/13 20:30
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    Muchas gracias huamani.

    Me surge otra duda con respecto a los objetivos de calidad.
    Estoy entendiendo que son diferentes a los estratégicos.
    ¿Cómo los defino? ¿con base en qué los defino?

    Agradezco de antemano su apoyo.
    Saludos
  • Fernando
    • 16/10/13 17:04
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    Hola. Si estamos usando los términos correctamente ambos objetivos debieran ser los mismos, es decir, los objetivos de calidad son las metas o retos que se definen a partir de la planificación estratégica de tu organización y de su política de calidad. Sería oportuno conversarlo con los responsables del caso y aclarar este tema. Posiblemente, los objetivos de calidad estén muy afinados o lleguen a un nivel de detalle mayor que el de los estratégicos actuales.
  • carmago
    • 16/10/13 18:06
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    Muchas gracias por tu acompañamiento.

    Saludos