Tecnología de Sistemas Informáticos S.A. de C.V.
informacion@TecnologiadeSistemas.com
La perseverancia es la característica que debe prevalecer en un triunfador.
Tecnología de Sistemas Informáticos S.A. de C.V.
informacion@TecnologiadeSistemas.com
La perseverancia es la característica que debe prevalecer en un triunfador.
Hola:
Es correcta la observación e importante.
La manera más sencilla de hacerlo es a través de un memorándum o circular firmado por la gerencia general con copia a cada responsable de área, donde indique tu responsabilidad. Deberás tambien incluir dicha responsabilidad en tu descripción de puesto.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
www.qualyteam.com/es/
sacalidad@live.com.mx
director@sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
Precisamente en este punto de la norma ha existido una modificación en la 2008. Se ha agregado lo que está en rojo :
"La alta dirección debe designar un miembro de la dirección de la organización quien, independientemente de otras responsabilidades, debe tener la responsabilidad y autoridad que incluya :"
Esta anotación que parece no tener importancia, en el punto que estais tratando tiene bastante relevancia.
Con esto se ha pretendido que el Representante de la Dirección sea alguien realmente afecto al trabajo de la empresa, y no un mero objeto puesto el dia de la auditoria para cubrir el expediente. Por ejemplo a los consultores externos les obliga a tener documentada su relación con la empresa de alguna forma (mediante contrato de servicios por ejemplo), o bien si se trata de alguien de la organización a tener un documento que acredite su trabajo en este área. Es el nombramiento que te solicitan.
Saludos
Rafael
Buenas tardes Maty, soy Directora de Desarrollo de Organización en una empresa grande y a mi cargo están las áreas de Calidad, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Comunicación y Administración. LLevo 15 años trabajando en calidad, Recursos Humanos, Comunicación y Organización, y como puedes ver en una entrada posterior hice hincapié en que se debe guardar siempre un registro (independientemente de que la empresa tenga un SGC o no), ya que ante este tipo de casos siempre debe quedar constancia de cualquier comunicación (sea externa o interna).
De todas maneras te agradezco tu consejo, y cualquier duda o consulta que quieras hacerme estoy a tu disposición.
Un saludo cordial
Sandra
Coldplay escribió: Hola Sandra es que veo que tiene la experiencia en el manejo de calidad, la verdad hasta ahora llevo 6 meses en este tema como asistente y me quieren subir de cargo a coordinadora me da miedo porque no estoy segura de que debo hacer, me puedes colaborar en como me puedo documentar o que temas debo empezar a manejar. (la empresa es de software) muchas muchas gracias en lo que me puedas colaborar
Coldplay no deberías abrir una nueva conversación dentro de otra. Inicia el hilo en el foro correspondiente y asi será más fácil contestarte.