Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Componentes de la gestión de Compras

• Shirley
    • 7/10/13 23:48
    • Imagen de Shirley
    • Reg.: 28/09/13
    • Perú
    (0/0)
    Buenas tardes:

Dentro del Sistema de homologación unos de los requisitos es la Gestión de compras, las cuales he considerado puntos tales como: Proceso de compras, Selección de proveedores, Evaluación de proveedores, Re evaluación de proveedores (periódico), Programación y pago de proveedores e Inspección de productos comprados. y algunos registros como: Lista de proveedores confiables, Cuestionario de evaluación de proveedores nuevos, Orden de requerimiento, Orden de compra, Orden de servicio.
    Mi duda es si estos datos que he considerado son suficientes para mi procesos de homologación y pueda obtener un 100% de esta gestión.

Espero me puedan ayudar
    Gracias.
    • 8/10/13 1:59
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola. En mi opinión: es más que suficiente, sólo acotar que se incluyan los proveedores de bienes y servicios, y si en caso en que tu organización opte por contratar externamente cualquier proceso que pueda afectar la conformidad del bien/servicio, y si ello está dentro de este proceso de compras incluirlos (outsourcing).
    saludos
  • Shirley
    • 8/10/13 22:07
    • Imagen de Shirley
    • Reg.: 28/09/13
    • Perú
    (0/0)
    Gracias por su respuesta, analizare esa parte.
    • 10/10/13 0:40
    • Imagen de Mina_Lore
    • Reg.: 1/03/10
    (0/0)
    Hola es vital que definas los proveedores críticos, es decir,de acuerdo al impacto que tenga el producto o servicio adquiridos en la realización del producto o prestación del servicio.
    asi no t desgastas haciendo reevaluaciones a todos, ya ello queda a criterio de la organización

slds

MINA