Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Procedimiento de control de documentos y registros

• sarahro
    • 4/10/13 22:02
    • Imagen de sarahro
    • Reg.: 3/10/13
    (14/1)
    Hola buenas tardes,

soy nueva en este mundo de los SGC y estoy trabajando en una empresa pequeña (solo somos 5 personas) familiar y decidimos hacer un sistema que si bien no es con miras a certificarnos ya si queremos hacer las cosas de manera organizada, yo hice un pequeño curso sobre la ISO 9001 pero en la practica surgen muchas dudas. Por eso me gustaría que me ayuden con este procedimiento que tengo listo a ver si voy por buen camino, agradecería cualquier sugerencia o corrección...

Muchas gracias

ArchivoTamañoClics
    docPR-AC-001-procedi.doc 345.00 KB 5091
  • Fernando
    • 4/10/13 23:57
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (7/0)
    Hola. Excelente, buen trabajo. Un buen paso para el control documentario de tu empresa. Mi aporte es que viendo que el rubro de tu empresa es técnica o industrial sugiero también controles los posibles documentos externos necesarios para el buen funcionamiento de tu empresa (normativas, reglamentos, p.ej. ISO, etc.), de ser el caso.

Saludos.
  • One Economic&Quality Consulting
    • 5/10/13 13:32
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (6/0)
    Así viendo tu procedimiento se me ocurren varias cosas :

Si alguna vez la persona que revisa y aprueba no es la misma deberías crear cajetines distintos.

Luego hablas en el nivel documental de formatos y registros y luego posteriormente de documentos. La norma nos habla de documentos por lo que deberías unificar la nomenclatura.

Efectivamente dices posteriormente que los documentos deben ser revisados y "posteriormente" aprobados, por lo que ya admites que será en momentos distintos y en el encabezado solo tienes una fecha para poner en revisión y aprobación.