Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

¿Los sellos son documentos controlados?

• Angyy
    • 12/09/13 16:16
    • Imagen de Angyy
    • Reg.: 3/07/13
    (0/0)
    Hola, tengo una pregunta espero me puedan ayudar por favor.

Mi pregunta es la siguiente: para cumplir con el requisito 7.2.2 de Revisión de los requisitos relacionados con el producto, lo que estoy tratando de implementar en mi organización es que a la Orden de Compra del cliente se le pone un sello donde el responsable correspondiente indica si el pedido es aceptado o no, es decir, si tenemos la capacidad para cumplir con los requisitos definidos, su nombre, firma y fecha de revisión. El sello tiene la siguiente información:
    - Logo de la empresa
    - las opciones: Aceptado, aceptado con condiciones o no aceptado.
    - responsable de la revisión (nombre, puesto y firma)
    - Fecha de revisión.

En mi procedimiento defino que significa aceptado, aceptado con condiciones y no aceptado.

En si mi pregunta es ¿el sello al ser como un formato, es necesario que lo tenga como documento controlado, es decir, en un documento de word poner la imagen del sello y el documento tener su código y numero de revisión? y de igual forma su lista de distribución? o no es necesario.
    Aprovecho también para preguntar algo relacionado: en el caso de Productos No Conformes estos los identificamos con una etiqueta en la que se llenan ciertos campos ¿de igual forma tengo que tener un documento de control de la etiqueta con su código y numero de revisión?

De antemado muchas gracias. Saludos
  • One Economic&Quality Consulting
    • 12/09/13 22:50
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    No es necesario que establezcas como un formato los sistemas que usas para hacer el control, eso si debes explicar claramente en el procedimiento apropiado como se hacen los distintos chequeos y si haces algún cambio en el sello pues reflejar el cambio en el procedimiento implicado. Lo mismo ocurre para el control del PNC que has comentado.

Muchas veces abusamos en la creación de los formatos y como siempre nos comenta nuestro compañero Saavedra hay que ser ante todo práctico. Menos es más como decimos aqui.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA