Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Evaluacion de proveedores es valida, solo con un cuestionario?

• BRAVO9001
    • 3/09/13 0:39
    • Imagen de BRAVO9001
    • Reg.: 16/06/11
    (0/0)
    Buenas tardes colegas expertos, tengo el siguiente caso....la norma ISO indica que se deben tener criterios para la selección , evaluación y reevaluación de proveedores, mi procedimiento corporativo indica que el método para la selección de proveedores es un cuestionario, no indica mas, el cuestionario esta completo, es suficiente para que con esto, yo esté evaluando y reevaluando a mis proveedores???
    saludos.
  • Fernando
    • 3/09/13 14:47
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola. Como lo indicas, cada organización debe establecer sus propios criterios para ello, pero también es importante alcanzar los resultados planificados (8.). Es decir, que realmente los resultados de este proceso apunten a obtener productos que cumplean los requisitos de tu organización. Por ello, si Uds. han evaluado y determinado que el cuestionario cumple y cubre sus necesidades, bienvenido. En otras empresas, p. ej., deacuerdo a sus posibilidades programan anualmente el uso de estos tipos de cuestionarios, usan la vía web, software para el caso, encuestas internas, en donde como lo sabes el contenido de la información se basa en el cumplimiento de los requisitos que Uds. determinen necesarios o críticos.
    Saludos, espero te ayude.
    Fernando