Hola,
Soy nueva en el foro el cual me ha parecido muy interesante y de mucha utilidad.
Les comento que recientemente ingrese a una empresa en la cual nos dedicamos a diseñar y fabricar equipo médico y estamos en proceso de impelementación de la norma ISO 9001 e ISO 13485. Estoy elaborando el procedimiento para atender quejas del cliente y me ha surgido una duda que es la siguiente:
Los equipos que vendemos son a licitaciones o concursos a través de un distribuidor nunca al cliente o usuario final, entonces en este caso, quien es mi cliente el distribuidor o el usuario? cómo manejo este aspecto. Asà mismo, las quejas las recibe el distribuidor y nos envÃa el reporte para que nosotros demos la solución de igual forma muchos de los servicios de mantto. los atienden ellos y nos pasan los reportes, estos serian para nosotros documentos externos o en mi procedimiento puedo indicar que el proceso de atención y servicio al cliente es de ambas partes?
Espero haber explicado mi duda claramente, bueno en realidad fueron dos dudas :)
Ojala me puedan ayudar. Saludos.