Muchas gracias por haber atendido mi solicitud, de verdad es caso muy preocupante para mi,
Asi como mencionó, la empresa no tiene pensado retirar a estos trabajadores. La Gerencia desea buscar una solución rapida a esto, y que no le genere traumatismos.
Por otra parte, también sucede con las certificaciones laborales de varios de ellos, pues hicieron parte de empresas que ya cerraron y de las cuales actualmente no tienen una certificación laboral, y la Gerencia hace meses les dijo que podían entregar una carta elaborada por ellos mencionando donde habian laborado, durante que tiempo y aclarando que la empresa habia sido cerrada.
Pero, yo pensé al ver esos documentos que realmente no me brindan evidencia objetiva de que si en realidad trabajaron en la empresa correspondiente, por lo cual decidí solicitarles su historia laboral, o copia de algun volante de paso o copia del carnet que le entregaron de esa empresa "X" a fin de soportar aún más lo que afirmaron en su carta y que la información sea veraz.
Ahora, también tengo el caso de empleados que laboraron por producción dependiendo de la temporada en empresas X y por lo tanto, no les entregaron certificación laboral alguna, siendo así que al ver su hoja de vida y ver esta experiencia y no tener este soporte adjunto. Realmente en este no he sabido que solución brindarle.
Le comento también estos casos anteriores a fin de que me brinde su opinion con respecto a esta decisión de solicitar la documentación anterior.
Agradezco de antemano su atención.
Saludos,
Selideth Ospino Orellano
Coordinadora de Calidad