Foro: 7.1 Planificación de la realización del producto en ISO 9001

Proceso de planeación

• Patty
    • 3/06/13 23:44
    • Imagen de Patty
    • Reg.: 13/02/13
    • México
    (0/0)

Hola Bonita tarde a todos y que tengan excelente inicio de semana.

Esta ocasion solicito de su valioso apoyo para verificar el desarrollo de planeación, adjunto envío el diagrama de flujo y el descriptivo de dicho desarrollo, les agradeceria mucho lo pudieran ver y me pudieran enviar sus opiniones, ya que tengo dudas de como lo estoy planteando.

Saludos  cordiales!!!!!

ArchivoTamaoClics
    pdfflujo y descripti.pdf 0.00 KB 27
  • Patty
    • 3/06/13 23:55
    • Imagen de Patty
    • México
    (0/0)

Una disculpa tuve un error en la decisión de la actividad 6, lo correcto es lo siguiente:

·         ¿Prueba satisfactoria?

§  Si=Continua en la actividad 8.

§  No=Continua en la actividad 7.

Saludos!!! 

• David Saavedra Zárate
    • 4/06/13 20:34
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)

Hola Paty, está bien, sólo debes hacer referencia a los formatos que utilizas por ejemplo para la documentación de los requisitos y las pruebas.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Patty
    • 4/06/13 21:56
    • Imagen de Patty
    • México
    (0/0)

Muchas gracias Ingeniero, por el apoyo proporcionado!!!!!

Saludos cordiales!!!! 

• Patty
    • 18/06/13 18:45
    • Imagen de Patty
    • México
    (0/0)
    Bonito día.

Regreso en esta ocasión con una consulta.

Bueno pues en la propuesta que había manejado para el proceso de planeación había una actividad donde en el diagrama de flujo indicaba "se realizan las pruebas de funcionalidad" y el cuadro descriptivo indicaban cuales eran las pruebas de funcionalidad y cual era su función, sin embargo, me eliminan de esta actividad dicha explicación y queda en el cuadro descriptivo exactamente como en el diagrama de flujo indicando solamente "realiza pruebas de funcionalidad".

Pregunta, es esto correcto? mi jefe directo me indica que es debido a que no es necesario que se de reseña de las actividades sin embargo considero que si deben decir, si bien no con reseñas especificas, pero si por lo menos indicar que se espera de cada prueba.

Quedo a sus ordenes y agradeciendo de antemano sus valiosos comentarios.

Saludos cordiales!!!!
  • jsuarezg
    • 17/07/13 4:14
    • Imagen de jsuarezg
    • Reg.: 7/11/11
    (1/0)
    En el <a href="http://www.planeaciondelaproduccion.com/planeacion-scheduling.html">proceso de planeacion</a> que estas describiendo, puedes dejarlo sin la especificación de las actividades. Pero es importante que dentro de algún procedimiento de las operaciones si quede descrito