Foro: Satisfacción del cliente

formato quejas y sugerencias

  • gestion13
    • 6/05/13 20:17
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    • Reg.: 21/02/13
    • Posts: 6
    (1/0)

    a continuacion dejo un documento que podran utilizar como referencia para que uds,. puedan elaborar un foramto de quejas y sugerencias basado en las normas y con el fin de se asegure y sea evidenciado la mejora continua de sus procesos .

    saludos 




    ArchivoTamañoClics
    docLESP-F-00 QUEJAS .doc 101.50 KB 253
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 7/05/13 22:57
    • Moderador
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    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    • Posts: 2621
    (1/0)

    He movido tu post al foro adecuado.

    Saludos.

    _________________
    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
    Veritas et Triumphus
    Director y consultor

    Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - Padrón Nacional de Evaluadores de mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176 Quality management and quality assurance
    - ISO/TC 207 Environmental management
    - ISO/TC 283 Occupational health and safety management

    Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

    Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: direccion@veritasdemexico.com

    Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

    Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • yusla
    • 19/05/14 19:23
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    • Reg.: 19/05/14
    • Posts: 9
    (1/1)
    Buen dia, me gustó y lo veo oportuno, porque estoy trabajando mancomunadamante en el diseño de un Sistema de Atención al Cliente,basado en el analisis de datos y las capacidades del potencial humano que labora en mi empresa.
    Paso enseñarte el formulario de quejas y reclamaciones que estamos implementando



    ArchivoTamañoClics
    docxformulario Reclam.docx 13.04 KB 78
  • anasanchez
    • 20/05/14 14:09
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    • Reg.: 23/04/14
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    Hola buenos dias a todos,


    tengo una consulta...

    este formato de quejas para que podria utilizarlo.
    nosotros las quejas de nuestros clientes las recibimos por email o por telefono y la registro en el documento de no conformidades como Reclamacion cliente.

    Es esto correcto?o la norma iso nos pide algo mas?

    Gracias
  • yusla
    • 20/05/14 15:49
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    • Reg.: 19/05/14
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    Saludos
    Es cierto que la norma no te exige que lo implementes, pero como quienes recepcionan las reclamaciones, no son los mismos que los que controlan y estudian las no conformidades. Es un registro de enlace, que vincula y ayuda. Da numero consecutivo a las Quejas/Reclamaciones
    ahora estamos diseñando una base de datos en acces, pero el caso es que no todos saben explotar esta herramienta ofimatica y en lo que se adiestra al personal, y se buscan nuevas plataformas automatizadas, vamos recopilando datos para el analisis
    como ves?
  • anasanchez
    • 21/05/14 8:43
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    • Reg.: 23/04/14
    • Posts: 34
    (0/0)
    Hola,

    Lo veo bien, pero en mi caso somos una empresa pequeña, cuando recibimos una reclamacion nos enteramos todos,somos solo 20.

    muchas gracias!