Foro: Satisfacción del cliente

formato quejas y sugerencias

  • gestion13
    • 6/05/13 20:17
    • Imagen de gestion13
    • Reg.: 21/02/13
    • Posts: 6
    (1/0)

    a continuacion dejo un documento que podran utilizar como referencia para que uds,. puedan elaborar un foramto de quejas y sugerencias basado en las normas y con el fin de se asegure y sea evidenciado la mejora continua de sus procesos .

    saludos 




    ArchivoTamañoClics
    docLESP-F-00 QUEJAS .doc 101.50 KB 253
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 7/05/13 22:57
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    • Posts: 2574
    (1/0)

    He movido tu post al foro adecuado.

    Saludos.

    _________________
    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
    Veritas et Triumphus
    Director y consultor

    Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

    Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

    Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

    Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

    Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • yusla
    • 19/05/14 19:23
    • Imagen de yusla
    • Reg.: 19/05/14
    • Posts: 9
    (1/1)
    Buen dia, me gustó y lo veo oportuno, porque estoy trabajando mancomunadamante en el diseño de un Sistema de Atención al Cliente,basado en el analisis de datos y las capacidades del potencial humano que labora en mi empresa.
    Paso enseñarte el formulario de quejas y reclamaciones que estamos implementando



    ArchivoTamañoClics
    docxformulario Reclam.docx 13.04 KB 77
  • anasanchez
    • 20/05/14 14:09
    • Imagen de anasanchez
    • Reg.: 23/04/14
    • Posts: 34
    (0/0)
    Hola buenos dias a todos,


    tengo una consulta...

    este formato de quejas para que podria utilizarlo.
    nosotros las quejas de nuestros clientes las recibimos por email o por telefono y la registro en el documento de no conformidades como Reclamacion cliente.

    Es esto correcto?o la norma iso nos pide algo mas?

    Gracias
  • yusla
    • 20/05/14 15:49
    • Imagen de yusla
    • Reg.: 19/05/14
    • Posts: 9
    (1/0)
    Saludos
    Es cierto que la norma no te exige que lo implementes, pero como quienes recepcionan las reclamaciones, no son los mismos que los que controlan y estudian las no conformidades. Es un registro de enlace, que vincula y ayuda. Da numero consecutivo a las Quejas/Reclamaciones
    ahora estamos diseñando una base de datos en acces, pero el caso es que no todos saben explotar esta herramienta ofimatica y en lo que se adiestra al personal, y se buscan nuevas plataformas automatizadas, vamos recopilando datos para el analisis
    como ves?
  • anasanchez
    • 21/05/14 8:43
    • Imagen de anasanchez
    • Reg.: 23/04/14
    • Posts: 34
    (0/0)
    Hola,

    Lo veo bien, pero en mi caso somos una empresa pequeña, cuando recibimos una reclamacion nos enteramos todos,somos solo 20.

    muchas gracias!