Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

MISIN, VISION, POLITICAS, OBJETIVOS

  • mariemilia
    • 6/05/13 18:30
    • Imagen de mariemilia
    • Reg.: 6/05/13
    • Ecuador
    • Posts: 7
    (0/0)

    Buenos días

    Por favor necesito que me ayden con el siguiente tema:

    Tanto misión, visión, politícas y objetivos están definidos en el manual de calidad. Pero a parte  en la empresa se los distribuye al personal( no a todos, sólo a jefes y líderes de equipo). Anteriormente los codificaban pero existían discrepancias con el nivel de revisión y fecha de última actualización, así que una sugerencia fue quitar el código de todos las politicas, misión, visión, objetivos distribuidas puesto que ya estaban definidas en el manual de calidad; y la otra fue asignarle el código del manual de calidad.

    Cuál de las dos sugerencias sería la que ustedes me puedan recomendar?

    Muchas gracias por su colaboración

    _________________
    Atentamente
    Maruela Cordero
  • SimpleAR
    • 6/05/13 18:59
    • Imagen de SimpleAR
    • Reg.: 6/05/13
    • Posts: 2
    (1/0)

     Buenas Tardes, yo lo haría mas simple y en el manual de Calidad haría mención a que los objetivos son delcarados por ejemplo en el formularios XX o en el procedimiento XXXX. De esa manea en es formulario o Procedimiento siempre los vas a tener actulizados al igual que en el manual de calidad porque nunca pones versiones. 
  • Carlos Andrs Carmona H.
    • 7/05/13 0:20
    • Imagen de Carlos Andrs Carmona H.
    • Reg.: 11/03/13
    • Manizales - Colombia
    • Posts: 203
    (1/0)

    Hola,

     

    No compliques el sistema de gestión asignándole codificación a todo; si bien en el Manual de Calidad debe reposar la misión, visión, política de calidad, objetivos de calidad, y comúnmente sólo se asigna código al manual,  distribuye copias de esta documentación en un boletín o para ahorrar recursos, puedes ubicar copias de este direccionamiento en puntos de acceso público (tales como carteleras)  donde todos los empleados puedan conocerla y entenderla (más que aprendérsela).

    Espero te sirva mi opinión.

     

    Saludos,

     

     

    _________________

    Carlos Andrés Carmona Hurtado

    Especialista en Gerencia de la Calidad - Consultor en Calidad - Auditor HSEQ