Foro: La cafetería

DUDA URGENTE

• LulaValdep
    • 25/04/13 17:15
    • Imagen de LulaValdep
    • Reg.: 12/03/13
    (0/0)

Hola buen día!!!

Les agradecería muchisisisisismo si me ayudan a disipar esta duda:

Se puede auditar un procedimiento aun cuando este en revisión, es decir, esta siendo revisado por el Director Adjunto ya que el área le hizo modificaciones.

• Francisco Javier Arenaza Maciel
    • 28/04/13 1:44
    • Imagen de Francisco Javier Arenaza Maciel
    • Reg.: 27/08/10
    • Tuxtla Gutierrez, Chiapas / Mexico
    (0/0)

¡Buenas tardes! si ese procedimiento ya se encuentra dado de alta en tu Sistema integral de gestión o Sistema de gestión Integral o en tu Matriz de Documentos, ya puede ser observado; aunque este en Revisión, Actualización o esté por ser aprobado nuevamente.

Saludos.

• LulaValdep
    • 9/05/13 22:23
    • Imagen de LulaValdep
    • Reg.: 12/03/13
    (0/0)

Muchísimas gracias por la respuesta, me gustaría platicarle que hice la auditoría del procedimiento que esta en revisión pero a la hora de llegar con el auditado a ese procedimiento se nego a qué se le auditora dicho procedimiento bajo el mismo argumento "no porque esta en revisión" yo lo califique como una no conformidad pero ellos no están de acuerdo y no quieren firmar el formato de resultados de la auditoría . 

Usted sabe donde puedo encontrar algo documentado para poder mostrárselos , donde dice que sí se debe auditar?  Muchas gracias y quedo al pendiente.

• Francisco Javier Arenaza Maciel
    • 13/05/13 20:45
    • Imagen de Francisco Javier Arenaza Maciel
    • Reg.: 27/08/10
    • Tuxtla Gutierrez, Chiapas / Mexico
    (0/0)

¡Buenas tardes! consulta la Norma ISO 9001 a partir del apartado no. 4 (Sistema de gestión de la Calidad).

Ademas si el documento esta en revisión, el pasado documento sigue vigente mientras el nuevo se revisa y se acepta; una vez hecho eso, el nuevo procedimiento suple al anterior.

Si tu hiciste la auditoría sobre algun cambio del nuevo procedimiento, no es valido, ya que esta en revisión, pero si la hiciste basandote en un punto del anterior, es valido, totalmente.

Saludos.