Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Zona de Residuos Peligrosos

• totem
    • 13/08/08 7:39
    • Imagen de totem
    • Reg.: 21/08/07
    (0/0)
    Hola a todos,
    Felices vacaciones a los que os váis y mucho ánimo a los que volvéis.

Tengo una duda y a ver si alguno de vosotros me la puede aclarar:

Vamos a construir un cuarto de almacenamiento de residuos peligrosos, y otro de almacenamiento de materias auxiliares (prod. químicos). Estamos casi seguros de que no podemos compartir el espacio para ambas cosas, pero no encontramos un punto en la legislación (Nacional y Andaluza) que diga expresamente que esto no puede ser así.
    (De modo anecdótico comentaros que hemos encontrado en un documento de Sindicatos, que cuando se comparten residuos peligrosos con otros productos, directamente esos productos pasan a ser residuos peligrosos. Pero tampoco sabemos en qué legislación viene recogido)

¿Sabríais alguno decirme donde puedo encontrar expresamente legislación sobre este punto?

Muchas gracias y saludos.

Totem
  • Invitado
    • 13/08/08 10:46
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Totem buenos días, quizas el siguiente enlace pueda ayudarte un poco:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=8e797bf4ef044010VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=a909185968f04010VgnVCM1000001625e50aRCRD

http://www.juntadeandalucia.es/salud/contenidos/webquimicos/default2.htm

Nos indicas que en un documento del sindicato os indican el tema de los productos peligrosos y su almacenamiento ¿Cual es el sector de tu empresa?

En la página del INSHT http://www.insht.es/portal/site/Insht puedes hallar tambien mucha información sobre normativas, directrices, catálogos y documentación variada donde hay muchos recursos en cuanto al tema que nos consultas.

Si nos pudieras indicar el sector de tu empresa quizas podria servirnos de pista.

Un abrazo desde Málaga.
  • totem
    • 20/03/09 10:40
    • Imagen de totem
    (0/0)

Hola Sandra,

disculpa que haya tardado tanto en responder, pero hemos hecho mudanza y he dejado la web aparcada durante este tiempo.

Mi sector es Bodeguero. La documentación que me aportas es muy útil, muchas gracias.

Estoy pendiente a si cambia el procedimiento documental y me puedes enviar la OSHAS en español......

Muchsa gracias de nuevo

• Mile
    • 20/03/09 14:59
    • Imagen de Mile
    • Reg.: 3/03/09
    (2/0)

Hola,

Tomen, te escribo desde colombia - cali, tengo una informaciòn que estoy segura te va ayudar, aclarando dudas y a implementar la zona de desechos.

Te adelanto algo, tienes que dividir claramente la zona de desecho, Reciclables, Biodegradables, Biosanitarios, los desechos quimicos segun el tipo tienen un tratamiento especial porque algunos deben pasar por un tratamiento de desactivaciòn antes de entregarlo a la empresa que debes contratar para desechar.

Ademàs este sitio tiene una condiciones especiales de construcciòn.

Envia un correo donde te pueda hacer llegar la informaciòn.

chao,

Mile

• totem
    • 31/03/09 13:38
    • Imagen de totem
    (0/0)

Muchas gracia Mile,

mi correo: jerez74@hotmail.com

Saludos,

totem