Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

No conformidad por no identificar la legislacion aplicable

• Alicia
    • 8/08/08 11:09
    • Imagen de Alicia
    • Reg.: 13/05/08
    • Fuente Palmer
    (1/0)
    buenas a todos de nuevo, en principio agradeceros todas las respuestas que he obtenido de este portal, las cuales me han servido mucho en mi sistema. Ahí voy,
    En la última auditoría, nos pusieron una no conformidad relativa a la identificación de la legislación. no se hasta que punto tenemos que tener identificada la legislacion con respecto a la norma iso 9001, pero me pusieron como no conformidad
    La no identificación de LOPD, la cual mi empresa cumple pero no tenía identificada en el listado
    la no identificación de el Decreto de los EPIs, etc, etc
    estoy un poco perdida podría ayudarme alguien????
  • ANTONIO
    • 8/08/08 12:01
    • Imagen de ANTONIO
    • Reg.: 25/11/05
    • GRANADA ESPAÑA
    (0/1)
    Hola Alicia,

Pues asi es, debes tener todas aquella legislación que le aplique a tu empresa y/o actividad identificada. En mi caso lo que tengo es un listado de normativa externa donde tengo todas aquellas normas que nos aplican, ademas de la norma propiamente dicha guardada en PDF en una carpeta, con esto es suficiente.

Si necesitas algun ejemplo o modelo de la ficha de normativa externa, solo tienes que pedirmelo por aqui o a la direccion de correo que hay en mi perfil.

Un saludo
    • 8/08/08 13:31
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Buenos dias Aliciaespj

Te copio aqui el enlace que lleva a la respuesta a tu pregunta

http://www.portalcalidad.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=664&forum=42&post_id=1883#forumpost1883

Un abrazo,
  • Alicia
    • 8/08/08 15:11
    • Imagen de Alicia
    • Reg.: 13/05/08
    • Fuente Palmer
    (0/0)
    Gracias a los dos, sandra y antonio, por vuestras respuestas, ya estoy preparada para afrontar esta no conformidad.
    de nuevo gracias.
  • Invitado
    • 9/08/08 18:44
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Mucha suerte en la consecución de tus objetivos Aliciaespj

Un abrazo