Foro: 8.5.2 Acciones correctivas

ACCIÓN CORRECTIVA

• mpzapatac
    • 21/01/13 16:52
    • Imagen de mpzapatac
    • Reg.: 17/04/12
    (0/0)

Buenos días, Para solicitarle ayuda con lo siguiente acción que nos levantaron en la AIC:

No se asegura que se mantiene la integridad del sistema de gestión de la calidad cuando se planifican e implementan cambios en la institución, incumpliendo con lo establecido en el numeral 5.4.2.b de la NTC ISO 9001:2008

La solución que nos dan según el análisis es la siguiente:

Implementar un procedimiento integral de gestión del cambio dentro de la documentación del SGC.

Segun lo que sé de calidad esto tiene que ver con los cambios en procedimientos, instructivos, formatos y demas. Y la verdad estos cambios los debe de hacer el área de calidad; y no sé porque desde el área de Gestión Humana lo tenemos que hacer; o quien me puede dar una luz sobre este tema.

Gracias por las respuestas que me puedan brindar

• Mª Jesús
    • 23/01/13 15:55
    • Imagen de Mª Jesús
    • Reg.: 6/04/11
    • Valencia
    (0/0)

Hace tiempo me paso algo similar, se modificaron procesos de formación y documentación y el manual lo tenía obsoleto.

El consejo que me dieron era que lo hiciera según los pasos del Diagrama tortuga:

- entradas del proceso (inputs)

- el proceso en sí (puede ser una breve descripción del proceso)

- las salidas del proceso (outputs)

- los recursos técnicos (with what) como materiales, sistemas informáticos...

- los recursos humanos (with who) definiendo requisitos de cualificación.

- Los procesos de soporte que tienen que ligar con las interacciones del mapa de proceso.

- Los indicadores de medición del desempeño del proceso (performance).

Espero que e sirva, saludos,

ArchivoTamañoClics
    docAuditor Notes_Cro.doc 39.50 KB 141

Mª Jesús Sánchez

Dpto. Calidad

Email: calidad@luarto.com

TALLERES LUARTO, S.L.

http://www.luarto.com