Foro: Indicadores de calidad

Indicadores Gestión Comercial

• Diego Fernando
    • 4/08/08 18:10
    • Imagen de Diego Fernando
    • Reg.: 31/05/08
    • Colombia
    (3/0)
    Hola, A todos.. y gracias por su ayuda.

Mi nombre es Diego y Trabajo para una firma de prestación de servicios de Revisoria Fiscal y Auditoria Externa, estamos en proceso de implementación de SGC. por ser empresa prestadora de servicios nuestra gestión comercial debe de ser un punto importante. Podrian colaborarme en que indicadores de proceso o gestión puedo utilizar para garantizar una buena eficacia de mi proceso? y por ende que repercuta a beneficio de la empresa.

Gracias por su colaboración.
  • Invitado
    • 4/08/08 21:23
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (1/3)
    Difer buenas tardes, para empezar un indicador de gestión de calidad debe ir de la mano con el objetivo que vosotros quereis alcanzar, ¿Qué es lo que queremos conseguir? una vez aclarando este punto se puede determinar que índice de gestión nos proporcionará la información necesaria para corroborar que se está cumpliendo lo que queremos alcanzar.

Estos indicadores tambien pueden variar dependiendo de las características de vuestra organización, cada organización es un mundo y como tal lo que se aplica en una y da un resultado existoso en otra puede fracasar.

Lo mejor que puedes hacer es un listado de todo aquello que quieres que funcione bien en la empresa a nivel comercial y determinar que es lo que te permitirá corroborar que funciona bien o en su defecto lo que no para tomar las correspondientes medidas correctivas y preventivas.