Foro: Objetivos de calidad

Objetivos de calidad en una empresa de transporte

• chiquitin
    • 22/11/12 15:52
    • Imagen de chiquitin
    • Reg.: 19/11/12
    (2/0)

Soy Nuevo en el foro, y bueno tambien soy nuevo en lo que respecta a la implementacion de sistemas.
    El caso es que fui planteando objetivos de calidad para la empresa en la cual trabajo. Actualmente estamos integrando ISO-9001 al sistema de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS-18001.

La organizacion se dedica al transporte de carga, especial y sobredimensionada.

Y los objetivos que planteo estan dados en el archivo adjunto.

Agradeceria que me pudieran dar sus opiniones sobre este tema, 

ArchivoTamañoClics
    xlsxPLANILLA DE OBJET.xlsx 85.13 KB 2774
  • José Antonio Rivero
    • 22/11/12 17:39
    • Imagen de José Antonio Rivero
    • Reg.: 2/09/08
    • Madrid
    (0/0)

Buenas tardes,

Respecto a mi opinión al respecto a los objetivos que planteas, comentarte lo siguiente:

- Implantar un sistema de gestión integrado, si bien es un objetivo empresarial, no suele ser aceptado como objetivo de calidad/ gestion ambiental/ prevención de riesgos por los auditores de certificación, ya que consideran que la implantación del sistema no es un objetivo de mejora sino que ya debe estar implantado para poder certificarse.

- En general para todos los objetivos, veo que falta algún valor objetivo, ya que los objetivos deben se "medibles y cuantificables", por lo que deberíamos marcarnos claramente "hasta que nivel queremos llegar" (p. ej. Reducción de incidentes un X% respecto al año anterior).

- Toma de conciencia, formación y capacitación es algo que debe incluir el sistema, es un requisito de la norma, por lo que no puede ser un objetivo (podría plantearse mejor como "Alcanzar un volumen de X horas de formación por empleado)

Espero te sea util mi opinion,

Un saludo

J.A. Rivero

Consultor de Sistemas de Gestión (ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, IFS, BRC, ISO 22000)