Foro: Soporte y anuncios del portal

Cuidado con el SPAM en el portal ¡URGENTE!

• Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 10/11/12 4:54
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (1/0)

Hola, como muchos de nosotros hemos notado, últimamente se han enviado una cantidad grande de anuncios publicitarios a través de los foros, con anterioridad parecían inofensivos, sin embargo el día de hoy, al ingresar al portal (específicamente a este post ) mi antivirus (AVAST) detectó una gran cantidad de malware incrustado en el mensaje, les comento esto para que tomen sus precauciones y mantengan actualizados sus antivirus.

Saludos. 

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • Jorge Pereiro
    • 11/11/12 19:49
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)

Hola Wilbert, y demás usuarios que puedan leer este tema,

He estado revisando algunos de los mensajes que enviaron, y no he visto nada que se pueda asimilar a la idea que tenemos de un virus. Por lo que he podido ver, son todo enlaces a páginas para comprar.

Una de las más repetidas es: http://www.brandswatchessale.com/

Si se mete este dominio como una cadena de búsqueda en google, como resultado se obtiene algo más de 1 millón de resultados. Son víctimas de un spam indiscriminado, el mismo que ha estado sufriendo portalcalidad en las últimas semanas.

Hay listas negras de dominios que hacen o pagan spam, y me imagino que el antivirus te avisó de ello, y quizás de alguna cosa más que no explico por no desnudar por completo la situación. Lo último que quiero  es hacer un post de interés para los vándalos que juegan a ser hackers.

Por cierto, es muy curioso ver cómo visitan una y otra vez el post sobre SPAM Masivo que escribí hace unas semanas para explicar lo sucedido. Hasta han programado robots que visitan ese tema en concreto de forma recurrente, supongo que para recibir un aviso de cualquier actualización. Desde aquí los emplazo a que se hagan un usuario de verdad, y soliciten que el sistema de portalcalidad les avise directamente.

Esta última oleada de SPAM fue de 120 mensajes. Esto no creo que vuelva a suceder, espero, y pido disculpas a los usuarios afectados. Lo que sí puede pasar es que cuelguen algún mensaje suelto de vez en cuando. Si alguien ve alguno de estos mensajes, les agradeceremos que lo comunique en el foro de soporte. Gracias.

• One Economic&Quality Consulting
    • 19/11/12 13:38
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Resulta alucinante que se produzcan este tipo de cosas. Yo estuve borrando algunos de ellos pero lo malo es que hay que ir de uno en uno porque salvo que no no sepa como hacerlo no hay manera de hacerlo de un plumazo.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Jorge Pereiro
    • 19/11/12 16:01
    • Barcelona, España
    (1/0)

Tengo un programita montado para borrarlos todos de una vez. Pongo los usuarios desde los que se enviaron los mensajes, y a volar.

Creo que ya no volverá a pasar. Monté un filtro para evitar que se enviaran mensajes con "regalos", y tengo un registro de los intentos. El goteo de robots que intentan validarse en el sistema con cuentas anuladas es constante, casi todos vienen de China, y otros de países del este como Rusia o Polonia.

• One Economic&Quality Consulting
    • 19/11/12 17:40
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    Osea que has adoptado una acción correctiva y no una correctora.................... LaughingFoot in mouth

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Jorge Pereiro
    • 19/11/12 18:47
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Espero que sirvan como registro estos post. Si viene el auditor es lo que le voy a decir. Bueno, también tengo un expediente del problema Cool.