Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Documentación externa

• silvio
    • 6/10/12 14:08
    • Imagen de silvio
    • Reg.: 9/09/11
    (1/0)

Estimados, me ha surgido una duda respecto a la documentación externa y espero me puedan aclarar. 

Nosotros identificamos como documetación externa a todos los requisitos legales y reglamentarios. Estos los tenemos identificado y controlados.

Para las hoja de seguridad, fichas de emergencias, especificaciones, etc de materia prima y productos que elaboramos, hemos creado una codificación y documentación interna, por lo tanto lo tratamos como tal.

Mi duda surge con los productos que maneja el laboratorio (soluciones y reactivos) que se utilizan para realizar los análisis de calidad. Las hojas de seguridad, especificaciones de estos los tendría que tratar como documento externo? Debería haber un listado de control? Debería incorporarlo como documentación interna como lo hice con la materia prima?

Mi duda tambien surge con los manueales de las maquinas y equipos. Esto tambien debería considerarlo documentación externa no? 

Espero me puedan ayudar.

Sdos

Silvio 

Sdos

Silvio 

• Angelita
    • 8/10/12 15:17
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (0/0)

Así es, los certificados de calidad y hojas de seguridad de los reactivos del laboratorio que se usan me imagino que para hacer análisis de materias primas y productos terminados, son documentos externos y deben controlarse, generalmente se hace a través de un listado. También los manuales de la maquinaria que se encuentra en producción son documentos externos. Espero haberte ayudado, un saludo.