Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Como resolver la no conformidad

• Olivia
    • 5/10/12 21:25
    • Imagen de Olivia
    • Reg.: 5/10/12
    • Estado de México
    (0/0)

Hola soy olivia  

Tengo duda de como resolver una no conformidad sobre mi formato de un informe de calibración.

La conformidad es la siguiente:

"De acuerdo a la lista maestra de documentos, que identifica el formato vigente del informe de calibración mediante la codificación  X y la revisión de julio 12 , no se presenta dicho formato. Se presenta un ejemplo del informe de calibración el cual no tiene dicha información anterior".

Yo detecto que la causa raiz es que Nosotros optamos por no  ponerle la codificación al informe de calibración por petición al cliente , sin embargo nunca nos dimos cuenta que le quitamos la codificación internamente al formato, pero ahora no se como resolverlo, o más bien se me complica detectar la causa raiz de mi problema, para darle una solución.

Espero que me puedan ayudar gracias 

• David Saavedra Zárate
    • 9/10/12 4:24
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Pues creo que lo has dicho atinadamente si eso fue realmente el problema, hay ocasiones que no necesariamente requieres de un análisis profundo cuando se sabe perfectamente la causa.

Lo que debes hacer es una acción correctiva que que no permita que el problema vuelva a suceder.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Olivia
    • 10/10/12 0:47
    • Imagen de Olivia
    • Reg.: 5/10/12
    • Estado de México
    (0/0)

ok gracias, a veces se me complica realizar un análisis