Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

¿Ayuda sobre como implementar un SGC y un MC?

• Andry Rodriguez Perez
    • 3/07/08 12:23
    • Imagen de Andry Rodriguez Perez
    • Reg.: 10/06/08
    • Cuba
    (12/0)
    Estimados amigos,

Antes que nada les agradezco muchisimo el que haya leido mi mensaje.

Soy nuevo en el mundo de la Gestión de Calidad y trabajo en una empresa PYME, que se dedica a la manufacturación de aerosoles (cosméticos, domisanitarios e industriales), es una empresa que trabaja para terceros y en la misma se quiere implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en las normas ISO y se me ha dado la tarea de implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y un Manual de Calidad (MC), que cumpla con lo establecido por las normas de calidad e higiene del trabajo, pero la verdad no cuento con las normas ISO y no se por donde comenzar, por eso me di a la tarea de usar una de las herramientas que hoy en día ha tomado mucho auge en el mundo que es la Internet y a través de ella encontré este sito Web y que ahora estoy haciendo uso del mismo para expresarle a ustedes mis problemáticas con el fin de ver si me pueden ayudar en mi ardua tarea.

Como han de suponerse mis dudas y preguntas son millones, pero por alguna tengo que comenzar.

Así que comienzo por estas preguntas:

¿Podrían ustedes facilitarme las normas ISO que tienen que ver con Calidad y Medio Ambiente?

En caso de no tenerlas,

¿Podrían ustedes orientarme en que sitio puedo encontrarlas completas y bajarlas gratuitamente?

Ahora sobre el Sistema de Gestión de Calidad (SGC):

¿Existe alguna metodología para implementar un SGC?

En caso de que exista alguna metodología:

¿Podrían facilitarmela o decirme donde puedo encontrarla?

¿Cuáles son los pasos que debo tener en cuenta para implementar un SGC?

Sobre el Manual de Calidad (MC):

¿Existe alguna metodología para implementar el MC?

En caso de que exista:

¿Podrían facilitarmela o decirme donde puedo buscarla?