Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Cambia de versión el documento que controla las versiones de los documentos?

• rulo84
    • 25/09/12 20:29
    • Imagen de rulo84
    • Reg.: 24/08/11
    (1/0)

Buenas tardes a todos.

Al realizar cambios en un documento este cambia de revision por los cambios realizados mi duda es si los documentos en donde se haga referencia a este documento tambien deben de cambiar de revision o siguen iguales?

Otra duda que tengo es en base a lo siguiente, la persona que estaba encargada del SGC se fue de la empresa y yo quede en su lugar, en todos los documentos que aparece el nombre de la persona que se fue como responsable deben de cambiar y aparecer mi nombre???

Con el cambio de responsable en algun documento este tambien cambia de revision???

Gracias por su ayuda...

Saludos... 

• Angelita
    • 25/09/12 22:36
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (2/0)

Buen día,

Con respecto a la pregunta de si ¿Los documentos en donde se haga referencia a un documento cambiado tambien deben de cambiar de revision o siguen iguales? La respuesta es que "no" deben cambiar de versión a menos que en ese documento esté mencionada dicha revisión (de lo cual estoy casi segura de que no, pero si es así, esto no es práctico y la sugerencia es quitar la revisión y dejar solamente el código del documento).

Para las siguientes dos preguntas es importante que aclares si el nombre de la persona aparece dentro del texto del documento indicando su responsabilidad sobre actividades específicas. Si es así, la respuesta es "si", debes hacer el cambio pero el consejo es que no pongas tu nombre sino tu cargo y que hagas lo mismo con los demas documentos del SGC. No es practico poner nombre poruq siempre que alguien se retire hay que cambiar de versión, mientras que los cargo no cambian con mucha frecuencia.

Espero haberte ayudado, saludos.