Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Control de copias controladas electrónicas

• Jorge Sánchez
    • 27/06/08 19:38
    • Imagen de Jorge Sánchez
    • Reg.: 26/11/07
    • Costa Rica
    (2/0)
    Hola a todos,

Tengo una duda con respecto al control de documentos del SGC. En nuestra empresa manejamos los procedimientos de manera electrónico a travez de una intranet y como segunda opción se encuentra en una carpeta de nuestro servidor, de esta forma todos los interesados pueden accesarlo.

Tenemos oficinas (operativas) en diferentes zonas geográficas y en algunas se nos complica el acceso por la velocidad de conexión y en ocasiones no se pueden accesar.

Mi pregunta es la siguiente, ¿para estas oficinas es necesario imprimir los procedimientos y tenerlo en ellas? o talvez se pueda utilizar otro medio controlado, se me ocurre un disco quemado que contenga la documentación y que sepamos controlarlo. Talvez otras opciones existan y que me puedan ayudar sin necesidad de poner en riesgo la integridad del SGC. En 15 días tenemos una auditoría externa y me ha tenido preocupado este tema.

Muchas Gracias,
    Jorge
  • Jorge Pereiro
    • 2/07/08 23:38
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (1/0)
    Hola George,

una solución técnica a lo que indicas es utilizar un software para crear un "mirror" de los archivos de calidad en el servidor de la otra ubicación. Este software se conecta al servidor (el que contiene los archivos maestros) cada cierto tiempo y va actualizando los cambios a medida que se producen. Es como un gestor de copias de seguridad, sólo que de forma remota.

Con este sistema no tendréis que preocuparos de actualizar los archivos manualmente y es fácil de implementar (por un informático).

Busca: mirror software.

Un saludo,
    Jorge