Hola, Buenos Dias...
Mi nombre es Diana, trabajo en una empresa prestadora de servicios de control y prevencion de plagas, el pasado lunes nos hicieron auditoria de seguimiento por parte del ente certificador, nos levantaron 4 NC menores, pero estoy totalmente bloqueada y no se como hacer el informe para responderlas, me pueden ayudar...La NC puntuales fueron:
1. No se evidencia el compromiso de la dirección con la mejora continua de la eficacia, al no realizar seguimiento a las acciones resultantes de las revisiones anteriores.En los registros relacionados con el cliente PS Distribuciones no se evidencian los requisitos para los servicios ofrecidos.
Bienvenida Diana.
Deberías grabar tu post en un uno nuevo, como muestran las normas del foro.
De todas formas voy a contestarte.
Todas las NC van encaminadas a lo mismo, no tenéis un seguimiento del Sistema.
1. No se evidencia el compromiso de la dirección con la mejora continua de la eficacia, al no realizar seguimiento a las acciones resultantes de las revisiones anteriores.
En los registros de la revisión por la dirección realizada el 1 de febrero de 2011 se indica que no se cumplen los compromisos de la revisión anterior y se concluye que el GG no tiene compromiso.
En cada informe de revisión una de las parte que debéis tener siempre es el seguimiento del informe del periodo anterior. Debéis evaluar como se han resuelto las NC pendientes, revisar el plan de formación, las acciones de mejora que deciais que ibais a hacer etc. Es decir hay que hacer una evaluación de todo lo que quedó pendiente.
2. No se han tomado correcciones para la eliminación de las no conformidades resultantes de la auditoría interna.
En los registros de las acciones correctivas resultantes de la auditoría interna realizada el 31 de enero de 2011, no se evidencia que se hayan tomado las correcciones para las no conformidades.
Esto también tiene relación con lo anterior. Siempre en el Informe de revisión debéis evaluar el estado de las NC pendientes anteriores y cerrar las que estén ya terminadas. Una NC no puede pasar de informe en informe sin que se haga constar al menos que se ha revisado, en caso de que su resolución sea más larga por ejemplo.
3. Los análisis de los indicadores de los procesos no están orientados a la demostración de la idoneidad y la eficacia de los procesos ni a la identificación de oportunidades de mejora de la eficacia.
Los análisis de los indicadores de los proceso de Administración del sistema, Operaciones y Comercial
Debéis buscar indicadores para cada proceso que os permitan conocer el estado real del mismo y que su cambio represente una mejora del proceso.
4. No se videncia que se hayan revisado los requisitos del cliente.
Esa NC es muy fuerte porque ataca las bases mismas del sistema. Analiza el procedimiento o en el Manual como estudiais los requisitos del cliente, porque para el auditor no lo hacéis con el suficiente detalle. No solo se trata de hacerlo, también debéis cumplimentarlo en el Manual o procedimiento.
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos
Rafael