Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Los responsables han cambiado, ¿tengo que cambiar toda la documentación?

• matilda
    • 3/06/08 19:15
    • Imagen de matilda
    • Reg.: 3/06/08
    (0/0)
    Hola a todos: estoy a cargo de hacer funcionar un sgc en mi empresa, la documentacion fue realizada con la ayuda de una empresa externa, el problema es que las responsabilidades han cambiado desde que se redactaron los documentos y distribuyeron las copias controladas e incluso hay cargos que han desaparecido y sus tareas las han absorbido el resto del personal, tambien se han generado cargos nuevos. Mi duda es ¿tengo que cambiar toda la documentacion?. en el caso de los registros he generado una matriz que se va actualizando y publicando mensualmente, asi todos saben que registros llevar pero aun asi no se como hacer con los procedimientos. gracias
  • arelis
    • 3/06/08 21:10
    • Imagen de arelis
    • Reg.: 4/09/07
    (0/0)
    Hola, Matilda, yo considero que debes revisar los procedimientos en cuanto a responsabilidades y actualizarlos con los cambios, porque en algun momento lo tienes que hacer para poder mantener actualizada la documentacion.

arelys
  • RYZ
    • 4/06/08 1:04
    • Imagen de RYZ
    • Reg.: 25/04/08
    • El Salvador CA
    (1/0)
    Hola Matilda !! Realmente no es necesario que cambies toda la documentación pero si tienes que realizar una buena revisión de toda los documentos actuales y anterior que creas necesarios y así depures los documentos y/o procesos que no te sirvan, pero recuerda que deberás de mantener documentos obsoletos ósea aquellos que utilizaste en algun momento pero ya no utilizas pero que te sirvieron o serviren de referencia para crear un nuevo procedimiento. Por lo tanto te recomiendo al igual que Arelis que revises muy bien la documentación que tienes para que te quedes con los documentos necesarios del SGC.