Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

necesito consejos para mi 1ª implantacion de iso 9001, urgente

• gabriel28
    • 30/05/08 14:29
    • Imagen de gabriel28
    • Reg.: 2/04/08
    (1/0)
    Buenas tardes, foro, necesito un consejo de algun consultor freelance experto, es urgente, les cuento mi caso: a primeros de junio empiezo de consultor junior como autonomo y tengo una acuerdo con una consultora catalana, he tenido mi primera entrevista con un cliente bastante interesado en la certificacion en su empresa, y la consultora tiene unas intenciones que no me gustan nada, quieren que les pase el cliente, los datos del cliente, llevar ellos el peso de la implantacion, y dejarme al margen, teniendo un acuerdo escrito con la consultora, en el que viene reflejado una clausula la cual dice si el peso de la implantacion lo lleva el consultor se lleva el 70 % del benenficio, y si lo pone la empresa consultora el consultor se lleva el 50%,y otra que dice que el consultor puede tener acuerdos con otras consultorias y no se que hacer, si romper el preacuerdo por disconformidad con la consultora y empezar por mi cuenta, pues he hablado con ellos y me han puesto pegas, dudando de mis conocimientos por telefono, o bien, llevar yo el peso de la implantacion, bajo al tutela del director de la consultora.

Espero si hay algun consultor experto me eche un cable

Gracias
  • Invitado
    • 30/05/08 16:36
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (2/0)
    Vamos por partes Gabriel por que no me entero muy bien de tu caso.

1. ¿Para que llegaste a un acuerdo con la consultora y cual es el motivo por el que la consultora queria contar contigo o tú con la consultora? quizas de ahi parta todo.

2. ¿Que experiencia previa tienes en implantación?.

3. El cliente lo has conseguido tú o la consultora??

4. ¿Qué requisitos os pide la empresa que te va u os va a contratar?

5. ¿que tipo de contacto puede tener el consultor con otras consultorias? quizas puede tratarse para el tema de auditorias, LOPD entre otros.

Por otro lado lo que no entiendo es que dices no estar de acuerdo con la consultora pero por otro lado lo harías por tu cuenta bajo supervisor de dicha consultora.

Te agradecería fueses un poco mas conciso para ver que consejo te podria dar.

Un saludo,
  • gabriel28
    • 1/06/08 2:40
    • Imagen de gabriel28
    (0/0)
    no lo que ocurre es que la consultora no se fia de mi persona, como no tengo tengo experiencia, lo que va a hacer con mi clieente es pasarle el presupuesto y dejarme a un lado, es lo que tienen previsto, eso es por lo que no me fio, y no se que hacer, si pasarle los datos de mi cliente o hacer yo el presupuesto de implantacion, no se que hacer, es eso nada mas
  • Invitado
    • 1/06/08 11:41
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (3/0)
    Buenos días Gabriel28.
    Por ser esta tu primera implantación (de acuerdo a lo que yo pienso, ya depende de ti hacerlo o no) te recomendaría hacerlo con la ayuda de la consultora aunque ellos se lleven el 30%, si mal no recuerdo hace poco has empezado con la "teoria" que no tenias del todo clara en cuanto al SGC, e implantarla en una empresa para certificarla luego va mucho más alla del "ire aprendiendo sobre la marcha". Para implantar la ISO y conseguir la certificación es recomendable tengas una experiencia previa, que sepas que pasos dar, cuando darlos y como darlos.
    El hacer esta primera implantación con la consultora te seria de mucha ayuda pues no la harias directamente tu sino que serias asesorado, y como tal al haber alguien que te guie es más fácil complementar la teoria con la práctica. Por otro lado la responsabilidad recaeria en la consultora de haber cualquier problema. Piensatelo bien. Vamos es mi consejo, pero como te digo ya de ti depende hacerlo o no.
    Un saludo desde Málaga.
  • gabriel28
    • 2/06/08 13:04
    • Imagen de gabriel28
    (0/0)
    gracias Sandra
  • Gabriel de la Torre
    • 24/06/08 17:27
    • Imagen de Gabriel de la Torre
    • Reg.: 26/05/08
    • Zacatecas/Mexico
    (3/0)
    A manera de consejo estoy deacuerdo con Sandra, y me gustaría agregar es mas importante la experiencia que el dinero. Yo tomaría el proyecto en conjunto con la consultora aun que no me pagaran.
  • Loredana
    • 26/06/08 0:06
    • Imagen de Loredana
    • Reg.: 25/06/08
    • Venezuela
    (0/0)
    Buenas tardes,
    Comparto la opinión de la Ing. Sandra, es necesario que seas más explicito en tu caso para ver en que te puedo ayudar,

Atentamente,