Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Opiniones sobre mi Manual de la Calidad

• jose_mc
    • 28/08/12 16:57
    • Imagen de jose_mc
    • Reg.: 24/04/12
    • Lugo - España
    (0/0)

Estimados amigos,

Como muchos de ustedes saben, llevo trabajando en la implantación de la ISO 9001 desde el mes de Abril. Actualmente estoy concluyendo con la realización de todos los procedimientos, manual, formatos, etc y me gustaría que alguién de este foro le echara un ojo mi manual.

Lo cuelgo en esta sección para que también sirva de base para gente como yo, que partiendo con una base de conocimientos sobre ISO 9001 muy elemental, poco a poco sean capaces de implantar la normativa en pequeñas empresas.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada en el proceso.

Me mantengo a la espera de evaluaciones por vuestra parte.

ArchivoTamañoClics
    docManual de Calidad.doc 173.50 KB 670

josemartínez 

Departamento Comercial

Http://www.amperis.com 

+34 982 20 99 20

• Angelita
    • 28/08/12 18:43
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (0/0)

Buen día Jose, empecé a revisar tu manual y te tengo una sugerencia, las exclusiones no estan justificadas, cuando la norma nos solicita que sean justificadas hace referencia a que expliquemos el porque no aplican, eso es importante. Adicionalmente, el numeral 7.1, no puedes excluirlo, todas las empresas hacen planeación de la prestación de sus servicios así sea un modelo ya establecido.

Voy a terminar de revisar tu documento y las demas sugerencias te las envío al correo. Un saludo

• jose_mc
    • 28/08/12 19:20
    • Imagen de jose_mc
    • Lugo - España
    (0/0)

Muchas gracias Ángela por tu colaboración activa con mi proyecto. Espero ese correo y analizo tus objeciones respecto a mi manual e intentaré corregirlas.

Un saludo,

josemartínez 

Departamento Comercial

+34 982 20 99 20

• jose_mc
    • 29/08/12 13:33
    • Imagen de jose_mc
    • Lugo - España
    (1/0)
    Aprovecho para subir el Manual con alguna modificación respecto a la primera versión. Por favor, me gustaría recibir críticas del mismo, todo aquello que penseis que puede ser motivo de una NC en la certificación.

ArchivoTamañoClics
    docManual de Calidad.doc 178.50 KB 456

josemartínez 

Departamento Comercial

+34 982 20 99 20