Foro: Indicadores de calidad

Indicadores por area

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  • jorge pea
    • 24/08/12 18:25
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    Aca les dejo indicadores que pueden utilizqar en sus cuadros de mando.

     

    Saludos cordiales




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    Jorge Alexander peña

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  • ElisaCali
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    Jorge; muchas gracias por compartir la información, uuufff!! aporta bastantes ideasWink
  • Roco
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    (26/1)
    jorgealex2 escribió:

    Aca les dejo indicadores que pueden utilizqar en sus cuadros de mando.

     

    Saludos cordiales

     

     

     

    Excelente!!! Gracias

  • jorge pea
    • 28/08/12 19:49
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    no hay de que!!!
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    Jorge Alexander peña

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  • Porta1271
    • 19/02/14 14:30
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    (1/0)
    Idolo, crack, master! Esto es lo que estaba buscando, y no lo poda encontrar en ningn lado, ahora voy a poder ampliar mis ideas y tener una base de donde partir para gestionar mis indicadores. Muchisimas gracias!

    Saludos!
  • Andrecov
    • 11/06/14 16:04
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    Buen da a todos,

    La verdad agradecer a este Portal por los valiosos aportes que brindan acerca de la gestin de calidad, y es por eso que en esta ocasin quisiera compartirles una Matriz de Indicadores que estuve desarrollando en estos ltimos das, y que por hay a muchos les pueda servir de base o ayuda (como yo lo necesite en su momento).

    Tambin me gustara que puedan brindarme sus observaciones o correcciones para que pueda mejorarlo, puesto que recin le presentare a la direccin de la empresa para su revisin. Para los que deseen brindarme sus valiosos aportes, quisiera que tomen en cuenta los siguientes puntos:

    - La empresa no se encuentra certificada con ISO 9001, y esta documentacin es parte del trabajo para implementar un SGC.

    - Con esta matriz de indicadores junto con su respectivo seguimiento de los mismos, es que pretendo cumplir con el requisito 8.2.3

    - Inclu indicadores para los procesos clave la organizacin, para un proceso estrategico (Gestin de Calidad) y para un proceso de soporte (RRHH); establecido as, en funcin de lo definido poltica y objetivos de la empresa.

    - Las metas y las periodicidades las defini yo, un poco a criterio y tratando de no ser demasiado exigente, considerando que es una empresa que por el momento no posee datos reales y que tambin nunca trabajo bajo una filosofa de calidad. Este tema de todas maneras ser conversado en la reunin con la direccin. Por favor estoy abierto a escuchar sus comentarios acerca de este punto en especfico.

    - Le que no es bueno plantearse indicadores y por consiguiente objetivos de obligaciones concretas del SGC (como por ejemplo realizacin de auditorias o revisiones por la direccin), pero considerando que es para implementacin y certificacin, lo considere prudente.


    Bueno espero que no me este olvidando nada, pero de todas maneras estar atento a sus comentarios

    Saludos Cordiales

    Andr C.



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  • David Saavedra Zrate
    • 11/06/14 22:22
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    (3/0)
    Tus indicadores son la base fundamental, de ah hay que observar tendencias, comportamientos, costos sobre todo.

    Lo nico que no estoy de acuerdo es en las auditoras y la revisin por la direccin, no son objetivos su cumplimiento, es una responsabilidad, se debe llevar a cabo al 100%.

    Saludos
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx


    director@sacalidad.com.mx

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  • RV83
    • 14/08/14 16:47
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    (0/0)
    Buen Dia...
    yo tengo una duda... en la pasada auditoria interna varios auditores determinaron que existen proceso que no tienen indicador de gestion dentro del sg de la compaia y levantaron observaciones indicando que son necesarios y se deben levantar. Varais areas no estan de acuerdo y no saben que hacer, e indican que la norma dice "8.2.3... la org. debe aplicar metodos apropiados para el seguimiento, y CUANDO SEA APLICABLE la medicion de los procesos del sgc. estos metodos deben demostrar la capacidad de los procesos para alcanzar los resultados planificados..."
    ellos dicen que la alta direccion descidio cuales si deben llevar indicador y cuales no y los que no deben cumplir a cabalidad sus procediemintos e instruccion y ese es su cumplimiento y de tener problemas levantan acciones.

    En este caso como podemos trabajar las acciones que levantaron los auditores y que la gente no quiere realizar?
  • David Saavedra Zrate
    • 15/08/14 17:00
    • Moderador
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    (0/0)
    El enfoque basado en proceso que indica la norma se fundamente en que un proceso depende de otros para lograr sus objetivos, todas esas interacciones deben demostrar la capacidad para lograr los objetivos de los procesos.

    En una organizacin todo proceso es medible, si queremos mejorar debemos partir de un aspecto fundamental, medir, saber como estamos y donde nos encontramos para mejorar. Los indicadores nos dan esa visin, por lo tanto, los procesos claves, los procesos estratgicos y los procesos de apoyo deben ser medidos para verificar su eficacia y eficiencia.

    Saludos
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    Ing. David Saavedra Zárate

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  • Ana Josefa Arredondo Dreke
    • 10/05/16 21:45
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    • Reg.: 25/11/14
    • Sagua la Grande Cuba
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    Qu bien! Me alegra contar con aportes como ste. Es precisamente lo que necesitaba para facilitarle a nuestra alta direccin elementos que les permitan definir las mtricas para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos trazados en el periodo.
    Estoy interesada en profundizar ms sobre el tema por lo que agradecera todo informacin al respecto.
  • Karla Palma
    • 13/07/16 0:43
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    • Reg.: 30/05/16
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    Mil gracias por esta informacin me ha servido de mucho.
  • roselin
    • 29/04/17 15:59
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    • Reg.: 28/04/17
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    hola buen dia tengo una duda hacerca de unos indicadores de recepcion, son :tiempo de recepcin y documentacin tengo problemas con las formulas. ya me han echo varias correcciones de tesis
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 2/05/17 16:12
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    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, Mxico
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    roselin escribi:
    hola buen dia tengo una duda hacerca de unos indicadores de recepcion, son :tiempo de recepcin y documentacin tengo problemas con las formulas. ya me han echo varias correcciones de tesis


    Hola, sera bueno que nos compartieras cmo realizas tus indicadores.

    Saludos.
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    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
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    Wilbert Vivas