Foro: Indicadores de calidad

Indicadores por area

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  • jorge peña
    • 24/08/12 18:25
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    Aca les dejo indicadores que pueden utilizqar en sus cuadros de mando.

     

    Saludos cordiales




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    Jorge Alexander peña

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  • ElisaCali
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    Jorge; muchas gracias por compartir la información, uuufff!! aporta bastantes ideasWink
  • Rocío
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    jorgealex2 escribió:

    Aca les dejo indicadores que pueden utilizqar en sus cuadros de mando.

     

    Saludos cordiales

     

     

     

    Excelente!!! Gracias

  • jorge peña
    • 28/08/12 19:49
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    no hay de que!!!
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    Jorge Alexander peña

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  • Porta1271
    • 19/02/14 14:30
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    (1/0)
    Idolo, crack, master! Esto es lo que estaba buscando, y no lo podía encontrar en ningún lado, ahora voy a poder ampliar mis ideas y tener una base de donde partir para gestionar mis indicadores. Muchisimas gracias!

    Saludos!
  • Andrecov
    • 11/06/14 16:04
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    Buen día a todos,

    La verdad agradecer a este Portal por los valiosos aportes que brindan acerca de la gestión de calidad, y es por eso que en esta ocasión quisiera compartirles una Matriz de Indicadores que estuve desarrollando en estos últimos días, y que por hay a muchos les pueda servir de base o ayuda (como yo lo necesite en su momento).

    También me gustaría que puedan brindarme sus observaciones o correcciones para que pueda mejorarlo, puesto que recién le presentare a la dirección de la empresa para su revisión. Para los que deseen brindarme sus valiosos aportes, quisiera que tomen en cuenta los siguientes puntos:

    - La empresa no se encuentra certificada con ISO 9001, y esta documentación es parte del trabajo para implementar un SGC.

    - Con esta matriz de indicadores junto con su respectivo seguimiento de los mismos, es que pretendo cumplir con el requisito 8.2.3

    - Incluí indicadores para los procesos clave la organización, para un proceso estrategico (Gestión de Calidad) y para un proceso de soporte (RRHH); establecido así, en función de lo definido política y objetivos de la empresa.

    - Las metas y las periodicidades las defini yo, un poco a criterio y tratando de no ser demasiado exigente, considerando que es una empresa que por el momento no posee datos reales y que también nunca trabajo bajo una filosofía de calidad. Este tema de todas maneras será conversado en la reunión con la dirección. Por favor estoy abierto a escuchar sus comentarios acerca de este punto en específico.

    - Leí que no es bueno plantearse indicadores y por consiguiente objetivos de obligaciones concretas del SGC (como por ejemplo realización de auditorias o revisiones por la dirección), pero considerando que es para implementación y certificación, lo considere prudente.


    Bueno espero que no me este olvidando nada, pero de todas maneras estaré atento a sus comentarios

    Saludos Cordiales

    André C.



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  • David Saavedra Zárate
    • 11/06/14 22:22
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    (3/0)
    Tus indicadores son la base fundamental, de ahí hay que observar tendencias, comportamientos, costos sobre todo.

    Lo único que no estoy de acuerdo es en las auditorías y la revisión por la dirección, no son objetivos su cumplimiento, es una responsabilidad, se debe llevar a cabo al 100%.

    Saludos
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
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    sacalidad@live.com.mx
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  • RV83
    • 14/08/14 16:47
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    (0/0)
    Buen Dia...
    yo tengo una duda... en la pasada auditoria interna varios auditores determinaron que existen proceso que no tienen indicador de gestion dentro del sg de la compañia y levantaron observaciones indicando que son necesarios y se deben levantar. Varais areas no estan de acuerdo y no saben que hacer, e indican que la norma dice "8.2.3... la org. debe aplicar metodos apropiados para el seguimiento, y CUANDO SEA APLICABLE la medicion de los procesos del sgc. estos metodos deben demostrar la capacidad de los procesos para alcanzar los resultados planificados..."
    ellos dicen que la alta direccion descidio cuales si deben llevar indicador y cuales no y los que no deben cumplir a cabalidad sus procediemintos e instruccion y ese es su cumplimiento y de tener problemas levantan acciones.

    En este caso como podemos trabajar las acciones que levantaron los auditores y que la gente no quiere realizar?
  • David Saavedra Zárate
    • 15/08/14 17:00
    • Moderador
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    (0/0)
    El enfoque basado en proceso que indica la norma se fundamente en que un proceso depende de otros para lograr sus objetivos, todas esas interacciones deben demostrar la capacidad para lograr los objetivos de los procesos.

    En una organización todo proceso es medible, si queremos mejorar debemos partir de un aspecto fundamental, medir, saber como estamos y donde nos encontramos para mejorar. Los indicadores nos dan esa visión, por lo tanto, los procesos claves, los procesos estratégicos y los procesos de apoyo deben ser medidos para verificar su eficacia y eficiencia.

    Saludos
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    Ing. David Saavedra Zárate

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  • Ana Josefa Arredondo Dreke
    • 10/05/16 21:45
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    • Reg.: 25/11/14
    • Sagua la Grande Cuba
    • Posts: 2
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    Qué bien! Me alegra contar con aportes como éste. Es precisamente lo que necesitaba para facilitarle a nuestra alta dirección elementos que les permitan definir las métricas para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos trazados en el periodo.
    Estoy interesada en profundizar más sobre el tema por lo que agradecería todo información al respecto.
  • Karla Palma
    • 13/07/16 0:43
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    • Reg.: 30/05/16
    • CDMX/ México
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    Mil gracias por esta información me ha servido de mucho.
  • roselin
    • 29/04/17 15:59
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    • Reg.: 28/04/17
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    (0/0)
    hola buen dia tengo una duda hacerca de unos indicadores de recepcion, son :tiempo de recepción y documentación tengo problemas con las formulas. ya me han echo varias correcciones de tesis
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 2/05/17 16:12
    • Moderador
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    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
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    roselin escribió:
    hola buen dia tengo una duda hacerca de unos indicadores de recepcion, son :tiempo de recepción y documentación tengo problemas con las formulas. ya me han echo varias correcciones de tesis


    Hola, sería bueno que nos compartieras cómo realizas tus indicadores.

    Saludos.
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    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
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