Foro: Definición de términos y conceptos de gestión

Diferencia entre incumplimiento de especificaciones, falla y defecto

• jp_hard_01
    • 23/08/12 20:31
    • Imagen de jp_hard_01
    • Reg.: 2/04/12
    (0/0)

Estimados amigos mi duda surge por que es la forma en que hablamos habitualmente quisiera que me digan como entienden estos terminos, que definiciones son las mas adecuadas y cuales son las diferencias.

Muchas gracias

• Roger Morales
    • 5/09/12 17:19
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (1/0)

En mi opinión personal...

Un incumplimiento de especificiones podría ser cualquier desviación que tenga un producto/servicio de los puntos obligatorios que fuerón pactados previamente para desarrollar el mismo.

y....

Una falla podría definirla como: "el resultado generado por un producto/servicio defectuoso".

Al final podría decir:

Un incumplimiento de especificaciones sobre un producto/servicio genera un producto/servicio defectuoso que a la vez ocasionara una falla por todas estas mencionadas anteriormente. Es como una cadena

1 Incumplimiento de Especificaciones

2 Producto defectuoso ó defecto de realización del Servicio o Prod.

3 Falla.

Espero haberte ayudado...

Saludos.

email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955
  • Alex
    • 5/09/12 22:52
    • Imagen de Alex
    • Reg.: 23/03/11
    • Guatemala
    (0/1)

No se cumple algún alguna especificación es que has incumplido en algún requisito  relacionado con el producto sea por ejemplo se solicito de color verde con líneas azules  y  se entrego  solo de color  Azul peros sus funciones son 100%.

Falla y defecto es cuando el artículo no cumple en algunas de sus funciones, rodamiento, no carga batería, no guarda archivos, no se abren los cajones, no gira, etc. Su funcionamiento es menor 100%.