Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

manuales de procedimiento

• Dayka
    • 11/08/12 2:04
    • Imagen de Dayka
    • Reg.: 10/08/12
    (0/0)

tengo que documentar los procedimientos de los departamentos administrativos alguien sabe cual es el contenido de los manuales o alguna sugerencia y si estos manuales entran en el SGC

• silvio
    • 11/08/12 14:26
    • Imagen de silvio
    • Reg.: 9/09/11
    (1/0)
    Dayka escribió:

tengo que documentar los procedimientos de los departamentos administrativos alguien sabe cual es el contenido de los manuales o alguna sugerencia y si estos manuales entran en el SGC

Estimada Dayka, los procedimientos que la norma exige son seis:

- Control de documentos

- Control de registros

- Auditoría internas

- Control de producto no conforme

-Acciones correctivas

-Acciones preventivas

Estos son los que si o si debes tener dentro de un SGC. Pero además el punto 4.2.1 inciso d) dice que son necesarios los documentos para que exista una eficaz planificación, operación y control. Es decir, que si tu considerás que para que tu procesos administrativo sea eficaz debes documentar este. 

Espero haberte podido ayudar.

Sdos

Silvio 

Sdos

Silvio 

• Dayka
    • 11/08/12 15:02
    • Imagen de Dayka
    • Reg.: 10/08/12
    (0/0)

si me es de gran ayuda dame tu punto de vista por departamento pienso entregar un manual y manejo el siguiente contenido:

indice

simbologia

contenido

diagrama

desarrollo del procedimiento

para el desarrollo del procedimiento hise un instructivo de trabajao para realizar procedimientos el codigo lo puedo manejar por manual o por procedimiento como la vez

saludos cucu y gracias

• silvio
    • 11/08/12 16:37
    • Imagen de silvio
    • Reg.: 9/09/11
    (0/0)
    Dayka, la verdad no entiendo lo que queres realizar, podrías ser un poco mas clara por favor.

Sdos

Silvio