Foro: 8.2 Seguimiento y medición en ISO 9001

Objetivos de Calidad

• tekoss79
    • 3/08/12 8:28
    • Imagen de tekoss79
    • Reg.: 2/08/12
    (0/0)

Buenas tardes, soy nuevo en la página y creo es aqui donde puedo realizar mi consulta, si no es asi, disculpad.

Estamos comenzando a implatar la ISO 9001 en la empresa, y el caso es que queremos certificarnos en venta de materiales.

¿Podrían ser Objetivos de calidad los siguientes?

1) Mejorar la Gestión Documental de Ventas (se quiere implantar un software para realizar pedidos, presupuestos, etc.)

2) Mejorar Plan de Seguimiento y Medicion de Procesos (Al implantar ese software, obtendremos mayor numero de indicadores, sobre todo financieros)

3) Establecer un nivel de satisfaccion del cliente inicial de valor 3 (En base a encuestas, y que es la primera vez que se realizan)

Mi Pregunta es, son pocos objetivos o estan bien, de cara a la auditoria, puesto que para nosotros son utiles.

Gracias

• Naretti
    • 22/08/12 9:36
    • Imagen de Naretti
    • Reg.: 2/08/12
    (0/0)

Buenos días

Los objetivos que se establecen deben ser medibles, a traves de indicadores, que realicen el seguimiento de los mismos.

Los objetivos que has determiinado,  son más propios de acciones de mejora,  que de  objetivos propiamente definidos.

Un obejtivo es:

Nº de incidencias de cliente

Nº de formaciones realizadas

Nº de acciones de mejora realizadas

De esta manera estableces un objetivo medible,asignando un valor numérico al objetivo.

Saludos