Foro: Cuestiones sin clasificar

USO DEL SELLO DE AENOR.

• Invitado
    • 21/05/08 13:08
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (1/1)
    Hola!!!

Trabajo en una promotora que recientemente se ha certificado en la ISO 9001; y queremos hacerlo en la 14001 para estas navidades.
    Me han pedido que elabore un informe de dónde, deberíamos colocar el sello de aenor ( de cara a nuestros documentos internos) tema de papelería, informes, etc... debería aparecer en el exterior de la oficina?? o en los coches de empresa????

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente.
  • Jorge Pereiro
    • 21/05/08 20:28
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (4/1)
    Hola Invitado,

yo te diría que pongáis el sello allí donde os guste y os dejen porque, "en teoría", no se puede poner en cualquier lado. TÜV explica muy claramente en un documento el uso que se debe hacer del certificado como marca (lectura recomendada!).

Tu informe debería acotar en primer lugar dónde se puede colocar el sello y qué limitaciones de forma hay en cada caso.

En ocasiones, al menos en España, el uso que se hace del certificado contraviene las normas establecidas por la certificadora que lo otorga. En muchos de estos casos, ni la propia empresa sabe que está haciendo algo mal, y la entidad de certificación tampoco se entera.

El uso incorrecto más habitual es colocar la marca "empresa certificada ISO 9001" sobre el producto o su embalaje final. Esto no se puede hacer, porque la certificación de producto existe y es diferente a ISO 9001.

Las certificadoras persiguen el mal uso de esta marca, hasta el punto de que la verificación del "buen uso" es un punto de la auditoría.

Un saludo,
    Jorge