Foro: Auditorías internas

Responder no conformidades de auditoría

• Priscilla
    • 27/06/12 21:15
    • Imagen de Priscilla
    • Reg.: 10/06/11
    • Mexico
    (10/1)

Hola buena tardes:

soy nueva en esto de las auditorias internas, necesito verificar unas acciones correctivas, pero no se como empezar a redactar o si existen algunas frases que sean claves para la redaccion.

esperando alguien me pueda apoyar con mi duda.

Gracias! 

Ing. Priscilla Mendoza

• Angelita
    • 27/06/12 22:10
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (2/0)

Buen día, no hay suficiente información para poderte ayudar, por favor espicifica bien tu duda.

Saludos

• Priscilla
    • 27/06/12 22:30
    • Imagen de Priscilla
    • Reg.: 10/06/11
    • Mexico
    (2/0)
    Ok.. Tenemos una base de datos donde se tiene registradas las acciones correctivas tanto internas como externas, a finales de julio tendremos la auditoria anual, donde ese sera uno de los puntos a auditar, mi jefe quiere que en base a los registros que tenemos buscar la evidencia para poder cerrar dichas acciones, como no tengo mucha experiencia a la hora de redactar el informe no se si existan palabras claves, un ejemplo seria se verifico en el area de almacen encontrando x evidencia o estoy mal.... gracias!!

Ing. Priscilla Mendoza

• Angelita
    • 27/06/12 23:47
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (2/0)

Hay varias cosas en tu consulta, voy a empezar por confirmarte que para cerrar una acción correctiva o preventiva se debe verificar su eficacia. (Revisar 8.5.2 literal f).

Lo mejor es que en cada acción de mejora quede la evidencia de la verificación que hiciste y no en un informe por separado, pues en el futuro será dispendioso buscar porque fueron cerradas dichas acciones.